Publicidad | Vea su anuncio aquí

Erislandy Lara y Vanes Martirosyan empataron y 'Canelo' Alvarez quedó sin retador

martirosyan

El corte en el párpado de Martirosyan obligó a para la pelea.

- Top Rank

Lara Martirosyan cartelera

FOTOS:  Erislandy Lara y Vanes Martirosyan empataron

Ver fotos

Vanes Martirosyan y Erislandy Lara terminaron empatados en una pelea que tuvo que ir a decisión técnica en el noveno asalto y Saúl 'Canelo' Alvarez quedó sin retador oficial.

En una pelea eliminatoria para decidir al retador obligatorio de Saúl 'Canelo' Alvarez, el rankeado #2, Vanes 'The Nightmare' Martirosyan, (32-0-1, 20 KOs) y el #1, Erislandy 'El oro de Guantánamo' Lara (17-1-2, 11 KOs) se enfrentaron en Los Vegas en busca de una oportunidad de pelear por el título que deberá esperar.

Erislandy Lara dejó ver que le incomodan los boxeadores poco ortodoxos. Martirosyan tiene un estilo atravesado y poco técnico. Va hacia adelante y lanza golpes sin mucho sentido. Eso, unido a su largo alcance, no dejó a Lara desarrollar su pelea.

No se vio al Lara que peleó con Paul Williams o Ronald Hearns, sino al que se complicó con Carlos Molina. No onstante el cubano pareció dominar la pelea mostrando más recursos y conectando más golpes. Según los computos Lara duplicó en cada round los golpes de Martirosyan.

A la presión de Martirosyan, el cubano respondió con muchos desplazamientos sobre el ring, buena cintura y algunos contagolpes. Poco a poco Lara se fue adaptando y parecía que en los tres últimos rounds se iba sintiéndo más cómodo.

Antes Martirosyan habia recibido un golpe bajo en el sexto y Lara había recibido un corte en el párpado en el séptimo.

En el noveno un choque de cabezas produjo una aparatosa cortada en el párpado de Martirosyan y el médico paró la pelea, fueron a las tarjetas con resultados de 86-85 para Vanes Martirosyan, 87-84 para Erislandy Lara y un 104-104, lo que determinó el empate.

Se espera una revancha mandatoria y la oportunidad para Saúl 'Canelo' Alvarez de realizar otra pelea opcional.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí