Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jayson Vélez y Salvador Sánchez II reviven otra batalla México vs. Puerto Rico

guantes box

.

- Getty Images

LOS ÁNGELES, California - La cartelera del 1 de diciembre en el Madison Square Garden acaba de convertirse en un explosivo triple evento con la adición del invicto fenómeno puertorriqueño Jayson Vélez quien se enfrentará al mexicano Salvador Sánchez II en una pelea a 10 asaltos episodios por el vacante cetro pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), en otra clásica batalla de Puerto Rico vs. México.

En el segundo pleito presentado, uno de los mejores jóvenes talentos del boxeo, el peso mediano Danny "Miracle Man" Jacobs, efectuará su segunda pelea de retorno después de ganar una batalla terrible contra un tumor canceroso que atacó su columna vertebral, para hacerle frente a Chris "The Irish Ghost" Fitzpatrick de Cleveland, en una pelea a 10 asaltos en peso mediano. La triple jornada será televisada por SHOWTIME desde el Madison Square Garden.

Jayson Vélez (19-0, 14 nocáuts), nacido en Juncos, Puerto Rico y de 24 años de edad, ha demostrado el potencial para seguir los pasos de campeonato del residente más famoso de Puerto Rico, Miguel Cotto. Vélez, un fuerte noqueador que puede despachar a sus oponentes con cualquier mano, viene de un triunfo nocaut en el sexto asalto sobre Leivi Brea en agosto. El 1 de diciembre, regresara por primera vez al Madison Square Garden desde que detuvo a Jesús Bayron en junio de 2009.

Salvador "Sal II" Sánchez (30-4-3, 18 nocáuts), proveniente de Tianguistenco, Estado de México, está cargando el apellido de la familia en el mundo del boxeo después de la trágica muerte de su tío, el legendario campeón de peso pluma Salvador Sánchez en 1982. Sánchez, de 27 años de edad, ganador de 11 combates en fila, le rendirá homenaje a su legendario y fallecido tío el 1 de diciembre utilizando los calzoncillo, las zapatillas y el traje que utilizo el Salón de la Fama en su última pelea contra el ghanés Azumah Nelson en el Madison Square Garden en julio de 1982, haciendo esto más que una simple pelea para este prometedor guerrero mexicano.

Danny Jacobs (23-1, 20 nocáuts) de Brooklyn, es un ex boxeador aficionado altamente reconocido con varios títulos y galardones en su haber, que logro el mismo éxito en el pugilismo profesional, remontándose hasta la cima de la división de peso mediano a una velocidad vertiginosa, con la única derrota por el cetro mundial frente a Dmitry Pirog en el 2010. Jacobs se recuperó rápidamente del revés, ganando dos peleas posteriores por nocaut, pero después de derrotar a Robert Kliewer en marzo de 2011, se enfrentó a la pelea más importante de su vida contra el cáncer.

Afortunadamente, el joven de 25 años de edad, combatió tan duro fuera del ring como lo hace dentro del mismo, y ahora está libre de cáncer después de más de un año de batalla. Aún más sorprendente es el hecho que luchó en su camino de regreso al cuadrilátero, y se miró tan seguro como siempre el pasado 20 de octubre del 2012, cuando noqueó a Josh Luterana en tan sólo 73 segundos. Ahora va a intensificar las cosas una vez más cuando se enfrente a Fitzpatrick el 1 de diciembre en el Garden.

 

            Chris "The Irish Ghost" Fitzpatrick (15-2, 6 nocáuts) ha estado boxeando desde la edad de ocho años, y esta pasión de toda la vida por fin le ha guiado a la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden para la pelea más importante de su carrera el 1 de diciembre. Fitzpatrick, de 25 años de edad y de Cleveland, Ohio, es un boxeador-noqueador que siempre aparece para combatir, ha estado peleando profesionalmente desde el 2008 y espera con ansias poner a prueba a Jacobs y a la vez muestra que está listo para el siguiente nivel de competencia en la talentosa y rica división de peso mediano.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí