Héctor 'Macho' Camacho, la última pelea

Una vida llena de triunfos de 'Macho' Camacho

Murió Héctor 'Macho'Camacho

A life plenty of glory

Éxitos boxísticos y momentos polémicos de su vida personal marcaron la vida del ex b...

Success in sports and controversy during his life highlighted the lefe of the boxer. He...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121124 | 11/24/12 | 03:27  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Éxitos boxísticos y momentos polémicos de su vida personal marcaron la vida del ex boxeador. Ganó 79 peleas en toda su carrrera.
Ep. 121124 | 11/24/12 | 03:27 Disponible hasta 11/24/12
Univision

Héctor 'Macho' Camacho sufrió paro cardiaco

Héctor ‘Macho’ Camacho es ya parte de la leyenda del deporte mundial. Luchador, controversial y exitoso, su paso nunca dejó indiferente a nadie, ni dentro ni fuera de los cuadriláteros. El mundo estuvo pendiente de él hasta el último momento y se espera una masiva concurrencia a su velatorio el próximo martes en Santurce, Puerto Rico.

Entra el foro y manda tus mensajes al 'Macho' Camacho

Las autoridades deportivas de Puerto Rico ha asegurado que su funeral será un “homenaje y será de la altura de lo que él nos dio a nivel profesional”, como dijo Dommys Delgado, presidenta de la Comisión de Boxeo.

La historia se encargará de darle un justo lugar a Héctor ‘Macho’ Camacho, pero sin duda su calidad estelar y espectacular fue única. Fue un showman en el boxeo y aprovechó esa cualidad tras el retiro.

Fue uno de los más pintorescos y habilidosos campeones mundiales en la larga historia del boxeo puertorriqueño, era reconocido tanto por sus elegantes movimientos sobre el cuadrilátero como por su extravagante personalidad.

El ex Campeón mundial en tres divisiones —Superpluma, Ligero y Junior Welter— colgó los guantes el 14 de mayo de 2010 luego de una deslucida derrota por decisión unánime ante Saúl Durán. Se retiró con récord de 79 triunfos (38 nocauts), seis derrotas y tres empates.

Se discutió siempre, y se seguirá haciendo, cuál es su sitial en el boxeo boricua. Se le compara con Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Carlos Ortiz, Miguel Cotto y Félix Trinidad. Es difícil aventurar quién ha sido el mejor, pero en cualquier caso su nombre está en esa lista de glorias, aunque en su caso hay que sumar el aspecto personal, pues sus peinados, sus disfraces y su comportamiento le dieron un brillo adicional único. Como dijo su promotor Don King, “era el  sueño de cualquier promotor”.

Entre sus combates más memorables están sus triunfos sobre Sugar Ray Leonard y Roberto "Mano de Piedra" Durán en 1997 y 1996, respectivamente, ante su coterráneo Edwin "El Chapo" Rosario en 1986 en el Madison Square Garden de Nueva York y ante el mexicano José Luis Ramírez. Tres derrotas marcaron su carrera, ante su coterráneo Félix "Tito" Trinidad en 1994, frente a Chávez en 1992 y contra Oscar de la Hoya en 1997.

El ‘Macho’ Camacho falleció oficialmente el pasado 22 de noviembre a las 10,00 am, hora en la que se determinó su muerte cerebral, sin embargo su corazón siguió latiendo durante dos días más, hasta que en  la madrugada del día 24 a la 1,40 am un paro cardiaco detuvo el respirador artificial que mantenía el riego sanguíneo.

El ex campeón mundial había sido víctima de un disparo en un ataque en el que murió instantáneamente su amigo Alberto Mojica. El ex campeón mundial fue trasladado al Hospital de Río Piedras, donde se hicieron todos los intentos por salvarle, pero su condición era muy complicada.