Publicidad | Vea su anuncio aquí

David Quijano está listo para pelear con Omar Narváez pese al tardió aviso

Al contendor mundial supermosca David Quijano no le cogió por sorpresa el anuncio de que combatirá por el título mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el argentino Omar Narváez el sábado, 15 de diciembre en el Hilton Garden Inn Hotel & Casino de San Miguel, Tucumán, Argentina.

Quijano (15-2-1, 9 KOs), natural de Caguas y que se encuentra clasificado número 11 por la OMB en el peso supermosca donde reina como monarca Latino de la OMB, se encontraba entrenando fuerte en el Gimnasio José “Cheo” Aponte, ya que había tenido distintas ofertas recientemente cuando llegó la de título mundial.

“En realidad la noticia llegó de momento, pero como he estado entrenando fuerte desde hace tiempo porque tenía peleas que se cayeron, pues estaba en buena condición para coger esta pelea, se dio la oportunidad y la cogimos”, dijo Quijano, de 26 años. “Vamos a aprovechar esta oportunidad que se nos presentó”.

El boricua, que cuenta con dos victorias en 2012 sobre el mexicano Javier Gallo y el veterano filipino Juanito Rubillar -cuando ganó el cetro supermosca Latino de la OMB-, encontrará en Narváez (37-1-2, 20 KOs) a uno de los campeones más sólidos de los últimos años, un ex campeón mosca de la OMB con 16 defensas exitosas y ahora titular supermosca con cinco defensas. Narváez, al igual que Quijano, tiene dos combates en 2012, en los cuales venció a los mexicanos José Cabrera y Johnny García por decisión y nocaut técnico, respectivamente.

“Quiero que sepan que no voy como presa, que me estoy preparando y que quiero traer ese título para Puerto Rico”, agregó Quijano. “Estamos trabajando duro y vamos a hacer el trabajo para ganar esta pelea”.

Por su parte, el vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), Peter Rivera, confía en que el cagüeño aprovechará la oportunidad mundial que se le ha brindado.

“Quijano es un peleador fuerte, aguerrido y que ha demostrado ir en buenas condiciones a sus combates. Sabemos que se está preparando duro y confiamos en que pueda traer ese título”, explicó Rivera sobre el púgil que se prepara junto a los clasificados mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Jonathan “Bomba” González, así como otros prospectos, bajo la dirección de Orlando Piñero y Álex Caraballo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí