Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juan Manuel López presentó su pelea de regreso para el 2 de febrero

Juan MAnuel López

José 'Chelo' González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan 'Bomba' González pelearán en la misma cartelera con Juan Manuel López.

- PR Best Boxing

GUAYNABO, Puerto Rico - El dos veces ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López regresará al cuadrilátero el sábado, 2 de febrero de 2013, en una nueva edición de la exitosa serie Noche de Campeones, que cobrará vida en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y que contará con otras cuatro peleas titulares en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Además de Juanma López, los clasificados mundiales José “Chelo” González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan “Bomba” González combatirán por cetros regionales.

“Venimos con un regreso en grande de Juanma López, que viene a demostrar que puede regresar a los primeros planos del boxeo mundial, y éste es su primer paso”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.  “Los rivales de turno los estaremos anunciando próximamente, ya que estamos en negociaciones y no queremos que se vayan a afectar las mismas”.           

En el turno estelar de la velada, Juanma López (31-2, 28 KOs), ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresará al cuadrilátero para medirse a un rival que se anunciará próximamente a 10 asaltos y en un peso de 128 libras. López peleará por primera vez desde que el pasado 10 de marzo  de 2012 cayó ante el mexicano Orlando Salido, siendo luego suspendido por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) tras unos comentarios realizados en la entrevista post-pelea. El castigo fue levantado por el Secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, y así López podrá combatir nuevamente en esta cartelera. El gladiador boricua está clasificado número cinco por la OMB en las 126 libras en estos momentos.

“Llevo desde agosto entrenando y me siento en muy buena condición. Vamos a pelear en otra división ahora, pero que sepan los 126 libras que no me fui y los 130 libras que se preparen”, manifestó López, quien trabaja en el Gimnasio José “Cheo” Aponte junto a Orlando Piñero y Álex Caraballo, así como con Freddie Trinidad en el Gimnasio de Caimito. “Quiero ser campeón mundial nuevamente y por eso estamos enfocados en nuestro entrenamiento”.

Mientras, el primer clasificado de la OMB en las 135 libras, Chelo González (21-0, 16 KOs) estará exponiendo por cuarta ocasión su cinturón Latino del peso ligero de la OMB contra un peleador por determinarse a 12 asaltos. González, quien logró tres triunfos por la vía del nocaut en 2012 (sobre Hevinson Herrera, Joseph Layrea y Oscar Cuero), está en ruta a un choque mundial ante el campeón de la OMB en el peso ligero, Ricky Burns.

“Estoy listo para enfrentarme al que sea, el número uno, el número dos, a Ricky Burns, al que sea. No miramos rivales, el que me pongan con ese peleo, para eso estamos preparándonos bien fuerte”, sostuvo González, natural de Toa Baja.

Otros de los choques coestelares presentará al ex olímpico y ex campeón mundial aficionado 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), defendiendo por segunda ocasión su correa de peso mosca Latino de la OMB cuando se vea con un contrincante por anunciarse a 12 asaltos. McWilliams, quien ganó sus cuatro peleas de 2012, se encuentra clasificado número seis mundialmente por la OMB en las 112 libras actualmente.

Su gemelo, el también ex olímpico y medallista de bronce mundial aficionado en 2007, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs), estará buscando el cetro supermosca Latino de la OMB, enfrentándose a un rival por determinarse a 12 asaltos. McJoe ganó las dos peleas que disputó en 2012. El boxeador fajardeño, que viene de vencer por nocaut al ex campeón mundial José “Carita” López el pasado 27 de septiembre, se encuentra clasificado número nueve por la OMB en el peso supermosca.

 “Estamos en Navidades, pero para nosotros no hay Navidades, ya que estamos entrenando duro para estar listos para esta importante cartelera, que nos va a llevar a estar más cerca de pelear por un título mundial”, dijo McJoe.

También, el campeón mundial juvenil aficionado en 2008, Bomba González (11-0, 10 KOs) defenderá su título mundial juvenil de la OMB en el peso mosca ante un peleador por anunciarse. Bomba González está clasificado 12 por la OMB en las 112 libras y viene de ganar por la vía rápida sus cuatro combates este año.

“Yo estoy preparado para enfrentarme a cualquier boxeador clasificado y si es con (Brian) Viloria también estoy preparado”, le dijo Bomba González al presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel.

Valcárcel, por su parte, resaltó la calidad de los contendores que estarán activos en la cartelera al mencionar que “todos y cada uno de ellos (López, Chelo González, Bomba González, McWilliams Arroyo y McJoe Arroyo) estarán disputando títulos mundiales más adelante este próximo año, así de importante es esta cartelera”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí