Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jonathan 'Mantequilla' González ganó por decisión a Dereck Ennis. Ganó Barthelemy

Guantes Boxeo

.

- Getty Images

El súper wélter puertorriqueño Jonathan 'Mantequilla' González mantuvo su invicto al derrotar por decisión mayoritaria a Dereck Ennis en una pelea realizada en el Magic City Casino de Miami, Florida.

Jonathan González (16-0-1, 13 KOs), quien estrenaba entrenador y campamento, mostró mejoría con respecto a su última pelea en la que empató con Serhiy Dzinziruk, aunque no llegó a mostrar la condición que lo convirtió en un contendiente de la categoría.

Ennis (23-4-1, 13 KOs) no ofreció demasiada resistencia y solo buscó la pelea en los últimos segundos del último round, lo que le permitió a González controlar sin demasiado esfuerzo.

Las tarjetas dieron ganador a Jonathan 'Mantequilla' González por 98.92, 97-93 y un inexplicable 95-95.

En la pelea principal de la cartelera el cubano Rances Barthelemy se llevó una dudosa decisión unánime ante el afagano Arash Usmanee en un combate a 12 asaltos eliminatorio para pelear por el cinturón súper pluma de la FIB que posee Juan Carlos Salgado, quien primero debe defender ante Argenis Méndez.

Rances Barthelemy (18-0, 11 KOs) empezó más fuerte que Usmanee (20-1, 10 KOs), pero el afgano fue dominando a medida que avanzó la pelea, que en la segunda mitad se convirtió en un constante intercambio de golpes y de retos personales.

En el último asalto ambos salieron a buscar el round a sabiendas de que la pelea estaba pareja y Usmanee puso en malas condiciones a Barthelemy, quien se pudo mantener en pie con dificultad para escuchar la decisión que lo dio como vencedor con tarjetas de 116-112 dos veces y 115-113.

En otra preliminar el prospecto cubano Hairon 'El Maja' Socarrás (6-0, 5 KOs) demostró sus credenciales con un impresionante KO sobre (6-1, 1 KO), a quien pescó con un volado de derecha en el tercer asalto para enviarlo de bruces a la lona.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí