Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dante Jardón retuvo el cinto Continental por descalificación de Adrián Verdugo

Guantes Boxeo

.

- Getty Images

MEXICO - El mexicano Dante 'Crazy' Jardón retuvo el cinto superpluma Continental del CMB, ya que los jueces descalificaron en el segundo round al mochiteco Adrián Verdugo por cabezazo intencional, en la pelea estelar de "Dinamita Pura en Polanco".

Verdugo cayó a la lona en el primer episodio producto de la potente pegada del "Crazy" y el referee determinó que el encuentro de testas había sido propiciado intencionalmente por el sinaloense, por lo que lo descalificó apenas en el segundo asalto.

Con este triunfo, Dante Jardón se perfila a la disputa de un título mundial, que podría ser este mismo año, aprovechando su alta posición en las clasificaciones.

En otro resultado, la batalla entre el campeón mundial Juan José "Goofy" Montes y el monarca de ¿Quién Pinta para la Corona?, Martín "Pini" Casilla, resultó como se esperaba, una auténtica guerra sin cuartel, donde ambos mostraron haber estudiado bien a su contrincante. Sin round de estudio, se lanzaron con todo su poderío al frente.

Tanto el "Pini" como el "Goofy" dieron muestra de su granítica resistencia, al soportar lo más pesado de la artillería contraria, aunque la pegada del orgullo de Cocotitlán se impuse sobre la humanidad del tapatío, que mostró un blanco complicado para Casilla.

El dominio del mexiquense fue evidente a partir del sexto asalto, cuando llevó a las cuerdas al campeón mundial, quien atinaba a salir con pasos laterales.

La contienda culminó con un Martín volcado completamente al ataque, mientras que el orgullo del jalisciense le impidió ceder el más mínimo palmo de terreno, lo que no fue suficiente, pues al final de la emotiva contienda, las puntuaciones favorecieron a Casilla con totales de 97-93, 95-96 y 97-93.

El prospecto capitalino Mauricio "Trompas" Pintor se impuso al sonorense Hassam "Sombra" Valenzuela por nocaut técnico en el quinto episodio durante el último combate de la noche.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí