Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un tatuaje la clave para identificar al púgil Isidro 'Sid' Pérez, muerto hace meses

e0885ac357abd7f8f374e58c49f9d.jpg

'Sid' Pérez fue campeón mundial mosca.

- Twitter

MEXICO - El tatuaje de su nombre fue la clave para identificar el cadáver del excampeón mexicano Isidro 'Sid' Pérez, muerto en octubre pasado y enviado como desconocido para su estudio a la Facultad de Medicina de la UNAM, reveló hoy su familia.

"Lo reconocí en la foto que le tomaron en el forense, por su rostro y por un tatuaje de su nombre en el brazo izquierdo", dijo a EFE Reyna Pérez, hermana del excampeón tras una búsqueda de meses que terminó en el Servicio Médico Forense de esta capital.

Pérez, campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 1990, desapareció a finales de septiembre de 2012 y la familia, preocupada por su ausencia, pidió hace unos días la ayuda del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para buscarlo.

Reyna acudió ayer al Servicio Médico Forense donde le mostraron fotografías de los cuerpos que han llegado en los últimos meses y lo identificó por el tatuaje "Isidro" y por detalles en el rostro.

Las autoridades le informaron a la familia que el exboxeador murió el 1 de octubre de 2012 y que su cuerpo llegó al día siguiente al Forense, y tras no ser identificado lo enviaron a la Facultad de Medicina de la UNAM.

"Isidro estaba bien, estaba entrenando peleadores en el gimnasio Nuevo Jordán", dijo Reyna al contar que el cuerpo de Pérez, de 48 años, será recuperado hoy una vez que el Forense pidió su devolución a la Facultad de Medicina.

El forense entró en contacto con la institución universitaria la cual comunicó que hoy regresarían los restos mortales de Pérez para que su familia lo vele y lo sepulte en Acapulco, pacífico mexicano, donde nació el 24 de mayo de 1964, explicó la hermana.

"No sabemos cómo murió, pero creo que lo arrolló un auto, un accidente, porque en la ciudad de México los coches van muy rápido", explicó Reyna, quien aseguró que Isidro estaba bien hasta ese día.

Pérez brilló en el cuadrilátero en agosto de 1990 al alcanzar el cetro de la división mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por nocaut en 12 rounds al puertorriqueño Ángel Rosario.

El Servicio Médico Forense le entregará hoy a los familiares un informe más completo sobre las causas exactas de su muerte.

La carrera como boxeador profesional de Pérez se desarrolló entre 1979 y 1992. En 1997 regresó a los cuadriláteros para disputar dos peleas. En total protagonizó 69 combates con 57 victorias, 41 antes del límite, nueve derrotas y tres empates. EFE

jmrg/jth/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí