Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jóvenes boxeadores acuden a taller de finanzas para no terminar arruinados

149679988-d765b78edf2455282f560f2d87287d7a.jpg

Félix Verdejo es uno de los pugilistas que tomará el curso.

- Getty Images

Un grupo de boxeadores puertorriqueños, entre ellos, el exolímpico Félix Verdejo, acudirán por segundo año seguido a unos talleres para aprender a administrar su dinero y así no terminar en la bancarrota como les ocurrió a otros expúgiles campeones mundiales.

Los otros boxeadores que han confirmado su participacióen los talleres "Campeones financieros", organizados por la compañía Alma Financial Assistance (AFA), son Christian Lamboy, José Gómez, Harold Román, y el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez.

Verdejo, de 19 años y quien lleva marca invicta de 3-0 como profesional luego de competir en las pasadas Olimpiadas de Londres del 2012, enfatizó la importancia de participar en el taller.

"Aprendes la importancia de no malgastar el dinero y saber como invertirlo para multiplicar el cien por uno", sostuvo Verdejo en un comunicado de prensa.

Márquez, por su parte, reconoció que el taller ayudará a que los jóvenes boxeadores no terminen como muchos de los 70 campeones mundiales puertorriqueños que están arruinados económicamente.

"Tenemos que evitar que esto le pase a nuestros futuros campeones y nosotros los entrenadores también podemos aprender mucho aquí", aseguró Márquez.

Algunos de los temas que se abordan en el seminario "Campeones Financieros" son: la importancia del ahorro, inversiones, manejo de tarjetas de crédito, evitar el robo de identidad, la importancia de un buen crédito y cuentas bancarias entre otros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí