Publicidad | Vea su anuncio aquí

Juan Manuel López y los hermanos Arroyo pelearán en México el 20 de abril

Juan Manuel López

Juan Manuel López debutará en una cartelera en México.

- Getty Images

El dos veces ex campeón mundial Juan Manuel 'Juanma' López peleará el sábado, 20 de abril, en una cartelera que se realizará en la Arena Ciudad de México en Ciudad de México, donde también estarán en importantes combates los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo, en una presentación de Promociones Zanfer en asociación con PR Best Boxing Promotions y Top Rank, que tendrá como estelar en un duelo mundial al ex monarca mundial mexicano Cristian Mijares frente a su compatriota Víctor Terrazas.

“Queremos mantener activo a Juanma y vamos a ponerlo en esta cartelera que se efectuará en México, para entonces ir después a una pelea grande a mediados del 2013, como se ha estado mencionando, pero tiene que ganar en México”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP. “Además, tendremos a McWilliams y McJoe Arroyo, que van a peleas ante ex campeones mundiales y que los acercaría a sus tan ansiadas oportunidades mundiales en un futuro cercano”.

Juanma López (32-2, 29 KOs), un ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hará su primera pelea como profesional en México cuando se mida al brasileño William Prado (20-3-1, 13 KOs) en un choque a 10 asaltos y en 128 libras.

“Como peleamos en febrero, nos hemos mantenido en el gimnasio entrenando y lo que estamos es trabajando con el peso y haciendo los ajustes que tenemos que hacer para seguir luciendo bien y para pelear en México, que es un lugar alto y tenemos que estar preparados para eso”, dijo López, quien viene de un triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto ante el también brasileño Aldimar Silva Santos en Bayamón, Puerto Rico. “De Prado, mi nuevo rival, no sé mucho, sólo que tiene un buen récord y que no lo han noqueado nunca”.

Por su parte, McJoe Arroyo (12-0, 7 KOs), campeón supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se verá de frente en México con el ex campeón supermosca de la FIB, Rodrigo 'Gatito' Guerrero (18-4-1, 12 KOs), en una eliminatoria de la FIB en las 115 libras.

McJoe Arroyo, que el pasado 2 de febrero derrotó por nocaut técnico en el cuarto rounds a Felipe Rivas, está clasificado actualmente número ocho por la OMB y número 14 por la FIB en el peso supermosca. Guerrero, quien reinó en este peso por la FIB en 2011, es el cuarto ranqueado por la FIB en las 115 libras, donde reina el también azteca Juan Carlos Sánchez Jr., quien le quitó el título.

“De Guerrero puedo decir que es un ‘guerrero’, que será una gran pelea y para eso me estoy preparando”, manifestó McJoe, quien como aficionado combatió en una ocasión en México. “Esta pelea es muy importante porque de ganarla nos acercamos a pelear por el título mundial, así que estamos trabajando bien fuerte para salir victoriosos”.

Mientras, su hermano McWilliams Arroyo (14-1, 12 KOs), quien viene de noquear en cuatro asaltos a Miguel Tamayo el pasado 2 de febrero, se medirá al también mexicano y ex monarca mundial Julio César Miranda (37-8-1, 29 KOs), quien reinó por la OMB en las 112 libras entre 2010 y 2011. McWilliams Arroyo, un olímpico en 2008 y campeón mundial aficionado en 2009, está clasificado actualmente número seis por la OMB y número 13 por la FIB en las 112 libras.

“Vamos con un ex campeón mundial, un veterano, y tenemos que estar listos para todo. Por eso estamos entrenando conscientes en la importancia de esta pelea”, sostuvo McWilliams, quien igual que su hermano peleó en Ciudad de México en su carrera como peleador aficionado.

El combate estelar de esta velada del 20 de abril en México será entre Mijares (47-6-2, 22 KOs) y Terrazas (36-2-1, 21 KOs) por el título vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí