Publicidad | Vea su anuncio aquí

EL CMB critica al COI por silencio sobre repaldo a la AIBA

CMB belt

.

- MEXSPORT

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) criticó el silencio del COI ante sus cuestionamientos a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por tener exclusividad en los Juegos Olímpicos y el derecho a organizar una competición profesional.

"El Sr. Rogge y el COI no han dado al CMB siquiera la cortesía de una respuesta", dijo el Consejo Mundial en un comunicado en el que pide al máximo rector del olimpismo decir si respalda a la AIBA, que promueve el torneo profesional la Serie Mundial de Boxeo.

El CMB, con sede en México ha sido un severo crítico de la AIBA por considerar que con sus acciones intenta establecer un monopolio comercial y tener conductas discriminatorias con peleadores que no son sus afiliados.

El CMB, que dirige el mexicano José Sulaimán, considera que si la AIBA auspicia el profesionalismo, entonces todos los boxeadores deben tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos sin importar a qué organismo pertenecen.

"Todos los boxeadores en el mundo, elegibles bajo los actuales requisitos de los Juegos Olímpicos, sin importar su país de origen o el organismo con el cual están afiliados, deben tener la misma oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos", señaló el CMB.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí