Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jonathan 'Bomba' González sutituye McWilliams Arroyo para pelear en México

guantes box

.

- Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico - El invicto Jonathan 'Bomba' González regresará al cuadrilátero tan pronto como el próximo 20 de abril cuando viaje a México en sustitución de McWilliams Arroyo, junto a sus compatriotas Juan Manuel “Juanma” López y McJoe Arroyo, para importantes combates, en un cartel que se realizará en la Arena Ciudad de México, cuyo turno estelar será un duelo mundial entre los mexicanos Cristian Mijares y Víctor Terrazas.

'Bomba' González (12-0, 11 KOs), que viene de vencer por nocaut técnico en tres asaltos a Joseph Ríos el pasado 23 de marzo en Trujillo Alto, Puerto Rico, se enfrentará a un rival que se anunciará próximamente a 10 asaltos en el peso mosca.

“Al McWilliams (Arroyo) lastimarse la mano derecha, no quisimos arriesgarlo y ponerlo a pelear, así que hablamos con 'Bomba' González, que viene de pelear recientemente, y como estaba en condición, pues decidimos ponerlo, ya que además es el mismo peso de McWilliams”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP. “Así que ahora tendremos a Juanma, McJoe y Bomba en acción allá en México. Serán tres puertorriqueños en terreno mexicano y en combates trascendentales para sus carreras”.

Actualmente, González, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y Campeón Mundial Amateur Juvenil en 2008,  se encuentra clasificado número 14 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es el Campeón Mundial Juvenil de la OMB en las 112 libras.

En el programa, Juanma López, ex campeón supergallo y pluma de la OMB, peleará por primera vez como profesional en México cuando se mida al brasileño William Prado (20-3-1, 13 KOs) en un choque a 10 asaltos y en 128 libras. López, que viene de vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al también brasileño Aldimar Silva Santos el pasado 2 de febrero en Bayamón, Puerto Rico, es actualmente el clasificado número seis por la OMB en el peso pluma.

Además, el campeón supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo (12-0, 7 KOs), se enfrentará a Rodrigo “Gatito” Guerrero (18-4-1, 12 KOs), en una eliminatoria de la FIB en las 115 libras. McJoe Arroyo, que viene de una victoria por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre Felipe Rivas el pasado 2 de febrero, es el clasificado número ocho de la OMB y 14 por la FIB en el peso supermosca. Guerrero, que fue campeón supermosca de la FIB en 2011, está clasificado número cuatro por la FIB en las 115 libras.

El combate estelar de esta velada del 20 de abril en México será entre Mijares (47-6-2, 22 KOs), un ex campeón mundial, y Terrazas (36-2-1, 21 KOs) por el título vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí