Publicidad | Vea su anuncio aquí

Takashi Miura destronó a Gamaliel Díaz

Takashi Miura

Takashi Miura ve a GAmaliel Díaz en la lona en su pelea en Japón.

- Getty Images

El zurdo japonés Takashi Miura se impuso el lunes al mexicano Gamaliel Díaz por nocaut técnico en el noveno episodio y le arrebató el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Ryogoku Sumo Arena de esta ciudad.

Los izquierdazos de Miura no pudieron ser controlados por "El Plátano" Díaz, quien cayó en cuatro ocasiones a la lona en la pelea ante el fuerte golpeo del retador nipón, quien propinó una golpiza al "azteca" en su primera exposición del cetro que ganó a Takahiro Aoh.

Miura derribó por primera vez en la pelea a Díaz en el tercer asalto, con una izquierda que lo puso en la lona. El mexicano se repuso y presentó fuertes intercambios, pero en el sexto y séptimo rounds el nipón volvió a hacerlo visitar la lona.

Finalmente, en el noveno y tras una nueva caída, el experimentado réferi estadounidense Laurence Cole decidió detener las acciones ante la superioridad del asiático.

Con esta victoria, Takashi Miura se proclamó monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró su récord a 25-2-2, con 19 nocauts, mientras Gamaliel Díaz quedó con 37-10-2, con 17 antes del límite.

Yaegashi destronó a Igarashi y Yamanaka retuvo título

Por su parte el ex campeón mínimo Akira Yaegashi (17-3, 9 KOs), 112, destronó al ahora ex campeón mosca CMBToshiyuki Igarashi (17-2-1, 10 KOs), 112, bal ganar sin atenuantes por decisión unánime en tarjetas de  115-110, 116-109y 117-108.

En la otra pelea de campeonato Shinsuke Yamanaka (18-0, 13 KOs) retuvo el cinturón gallo CMB al ganar por TKO en el último asalto a Malcolm Tunacao (32-3-3, 20 KOs).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí