Publicidad

Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y logró su 60ª victoria

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.

- Getty Images

Wladimir Klitschko

FOTOS:  Wladimir Klitschko retuvo sus cinturones - Univision.com

Ver fotos

El ucraniano Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de campeón de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar al ítalo-germano Francesco Pianeta.

El combate se resolvió con un nocáut (KO) en el sexto asalto, lo que permitió a Klitschko, que partía como gran favorito, sumar este sábado en Mannheim (Alemania) la 60ª victoria de su carrera y la 52ª antes del final.

En su brillante palmarés sólo ha perdido en tres ocasiones y la última se remonta al 10 de abril de 2004, contra el estadounidense Lamint Brewster.

Ante Pianeta, no dio opción a la sorpresa y demostró su superioridad ante un púgil que en su día fue uno de sus 'sparring' y que venció un cáncer de testículo en 2010.

El ucraniano envió a su rival al suelo en los cuarto y quinto asaltos, antes de que el árbitro decretara el final del combate por KO en el sexto.

"Tengo ante todo que felicitar a mi adversario, recuerdo que ha vencido a la enfermedad. Ha aprendido mucho esta noche y quizás algún día pueda ser campeón del mundo", declaró Klitschko, tras una pelea casi en sentido único y siendo respetuoso con su adversario.

El gigante ucraniano (1,96 metros) dominó desde el principio, pese a que Pianeta hizo pensar en una reacción en el tercer asalto, aunque pronto Klitschko impuso de nuevo su hegemonía y envió al italiano al suelo con un golpe de derecha.

A sus 28 años, el italiano, que vive en Alemania, sufre la primera derrota de su carrera, en la que cuenta además con 28 victorias y un nulo.

"Estoy bien, simplemente muy decepcionado y triste", explicó Pianeta, tras recibir asistencia médica en el ring. En el sexto asalto duró 2 minutos y 52 segundos, antes del KO.

Con la pelea ante Pianeta ya atrás, Klitschko podrá concentrarse en su próximo proyecto, un combate ante el ruso Alexander Povetkin a finales de agosto en Moscú, para el cual un promotor ruso ha prometido una bolsa de más de 17 millones de euros.

Durante la promoción de esta pelea de Mannheim, Klitschko ha hablado de que podría volver a saborear la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, 18 años después de su éxito en Atlanta, aprovechando la puerta abierta que la Federación Internacional (AIBA) ha dejado a los profesionales de cara a Rio-2016.

Publicidad

Publicidad