Publicidad

José 'Chelo' González se retira y le da el triunfo por TKO a Ricky Burns

José 'Chelo' González

José 'Chelo' González

José 'Chelo' González alza el brazo de Ricky Burns.

Getty Images

El puertorriqueño José "Chelo' González se lesionó la mano y no salió a pelear en el décimo round para darle la victoria a Ricky Burns, quien de esta manera retiene el título ligero de la OMB en Glasgow, Escocia.

Jose 'Chelo' Gonzalez (22-1, 17 KOs) dominaba la pelea, estaba arriba en las tarjetas y parecía encaminado a coronarse campeón en los dos primeros tercios de pelea. El puertorriqueño le daba lecciones de boxeo a un entusiasta y aguerrido Ricky Burns (36-2, 11 KOs, quien trataba de llevar la inciativa pero se veía superado por el mejor boxeo del retador.

El jab de 'Chelo' Gonzalez, rápido y repetido sobre el rostro de Burns, frustraba al escocés. El boricua se defendía con maestría y mantenía a raya al campeón. Cuando Burns apretaba González contrarrestaba y le hacía notar su poder.

En el cuarto González castigó repetidamente a Burns y vivió su mejor momento. Así fue dominando casi todos los rounds hasta el séptimo, cuando el escocés apretó y ambos se enfrascaron en un fiero intercambio de golpes.

Repitieron en el octavo el intercambio. tres minutos de guerra sin tregua en los que el puertorriqueño pareció más cansado, aunque parecía que tenía boxeo para pasar lo que quedaba de pelea.

Siguieron así hasta que cuando iba a comenzar el décimo José "Chelo' González se quedó sentado en su banco. El juez se aproximó y el puertorriqueño dijo que no salía a pelear, se levantó y felicitó a un sorprendido y emocionado Ricky Burns mientras el juez decretaba la victoria del campeón.

José 'Chelo' González mostró su mano señalando que estaba lastimada mientras que Ricky Burns reconoció que no fue su mejor pelea, pero "lo importante es ganr", dijo al final.

El súper pluma John Simpson (25-9, 11 KOs) wganó por una decisión que pareció excesivamente amplia al  mingolés de 41 años Choi Tseveenpurev (34-7, 24 KOs) con tarjetas  116-112, 117-112 y 116-113 por el título internacional de plata súper pluma del CMB.

"Opina de esta noticia en los foros de Boxeo"

Publicidad

Publicidad