Publicidad

Bernard Hopkins defenderá título semipesado FIB ante Karo Murat

Bernard Hopkins

Bernard Hopkins espera seguir extendiendo su leyenda.

- Getty Images

BROOKLYN, Nueva York  - Continuando con la mística de romper sus propios récords, Bernard 'The Executioner' Hopkins, monarca mundial semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo se convertirá en el peleador más viejo en la historia en realizar su primera defensa del título cuando se enfrente a Karo Murat, clasificado número 1 semipesado de la FIB el sábado 13 de julio en el Barclays Center en Brooklyn.

El 13 de julio marcará la segunda vez que Hopkins pelea en el nuevo estadio de Brooklyn después de su estelar victoria frente a Tavoris Cloud en el Barclays Center en marzo.          

"Murat no tiene nada que perder y mucho que ganar enfrentándome", dijo Bernard Hopkins. "Él sabe que está combatiendo contra un peleador de 48 años de edad, pero también tiene que entender que no hay ningún otro de 48 años de edad como yo. Sigo diciendo 'soy diferente', ya que es cierto y lo voy a demostrar una vez más el 13 de julio. No sé mucho sobre Murat, hecho que le hace un competidor peligroso, pero después de casi dos décadas en este deporte no hay nada que yo no haya visto, por lo que planea mostrar al mundo que puedo enfrentar a cualquiera en cualquier momento y salir victorioso", manifestó.

"Es como un sueño hecho realidad", dijo Karo Murat. "Estoy muy contento de tener esta oportunidad. Bernard Hopkins no tiene nada que demostrar y esta será la primera pelea de mi carrera donde no tengo nada que perder. Sólo puedo ganar contra Hopkins y planeo retirarlo. Su mayor fortaleza es su experiencia, pero voy a revelar sus debilidades en el Barclays Center frente a sus propios aficionados. Voy a estar en la mejor forma de mi vida y voy a arrebatarle el cinturón", amenazó.

"Estamos encantados que por fin Karo Murat está recibiendo la oportunidad obligatoria que se ganó hace mucho tiempo", dijo Kalle Sauerland, promotor de Murat de Sauerland Event. "El hecho que Bernard Hopkins sigue las reglas y está dando a este joven su oportunidad obligatoria dice mucho de él. Por supuesto Murat es el favorito, pero como dice el refrán cada perro tiene su día", ironizó.

Publicidad

Publicidad