Fernando 'Kochulito' Montiel noqueó a Jaderes Padua

-39c6212933a7df093d0926c170819b8a.jpg

Fernando Montiel venció a Jaderes Padua.

- The Associated Press

IXTAPA - El mexicano Fernando Montiel venció esta noche por nocaut en el tercer round al filipino Jaderes Padua, en la pelea estelar de la cartelera "Ixtapa de KOchulito", en el Complejo Deportivo del hotel Azul.

Montiel impuso su mejor técnica y fortaleza ante Padua, quien recibió castigo desde el inicio del combate, para retener el campeonato Internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mochiteco buscó el nocaut desde el campanazo inicial soltando sus puños al cuerpo y cabeza del filipino, quien aguantó el golpeo del tricampeón mundial.

Padua reaccionó en el segundo giro y alcanzó con un upper de izquierda a la quijada de Montiel, quien perdió el equilibrio por el impacto, pero se recuperó para atacar al filipino, quien mostró movilidad para no dar blanco fácil a los obuses del mochiteco.

Montiel definió la pelea en el tercer asalto al derribar en dos ocasiones a Padua, la primera con un volado de derecha que se impactó en la cabeza del asiático, quien se reincorporó con valentía para recibir más castigo y volver al tapiz tras un potente derechazo a la mandíbula.

Debido a que estaba visiblemente castigado, el tercero sobre la superficie ya no le contó para el nocaut efectivo al minuto con 12 segundos de ese tercer round.

En el encuentro semiestelar, la doble campeona del mundo Arely "Ametralladora" Muciño noqueó en el segundo round a la colombiana Olga "Monita" Julio, en contienda pactada en peso mosca.

Desde el primer asalto, la mexicana salió en busca del nocaut soltando sus puños al cuerpo y cabeza de la sudamericana, ésta resintió el castigo y se fue a la lona para recibir la cuenta de protección del réferi Rafael Saldaña.

El desenlace fue en el segundo episodio, Muciño siguió presionando sobre el ring a la colombiana, quien recibió una fuerte combinación en la cabeza para caer al tapiz y al conteo se levantó para seguir la pelea.

La local se abalanzó sobre su presa y le aplicó fuerte golpeo para enviar otra vez a la lona a Julio, quien se levantó al final de la cuenta de protección para que el réferi decretara el nocaut técnico al 1:50 minutos de ese segundo giro.

El olímpico mexicano en Beijing 2008, Arturo Santos, venció por decisión unánime al sinaloense Carlos Rodríguez, en supergallo y el campeón mundial Plata superpluma CMB, el guasavense Edgar Puerta superó por decisión al mochiteco Adrián Verdugo, en superpluma.

Completaron el programa el sinaloense Jorge "Demonio" Cota, quien se impuso por KOT en cuatro episodios al regiomontano Humberto "Flash" Flores en superwelter, y en boxeo femenil Anel Camarena KOT en dos a Julissa Nolasco, en mosca.