Murió el boxeador Tommy Morrison, famoso 'Tommy Gun' en 'Rocky V', que tenía VIH

Murió \'Tommy Gun\' Morrison

Morrison, alias 'Tommy Gun', era portador del VIH.

- Getty Images

A la edad de 44 años, el ex boxeador estadounidense Tommy Morrison, mejor conocido por su papel de 'Tommy Gun' en una de las películas de la saga 'Rocky', murió aparentemente a causa de enfermedades causadas por ser portador del VIH.

Fue en el año de 1990 cuando al lado de la estrella Sylverter Stallone protagonizó la película 'Rocky V', dando vida a un joven boxeador con sueños de triunfar en ese deporte y que es apoyado por Balboa, luego de que el papel que encarnaba Stallone se tuviera que retirar.

El ex pugilista, también conocido como 'The Duke', cobró fama en este deporte en la década de los 90's en la categoría de los pesados, llamando la atención por ser un peleador de raza blanca cuando dicha división era dominada totalmente por atletas de color.

Su récord en el boxeo fue de 52 peleas, arrojando 48 triunfos, 42 por la vía del nocaut, tres derrotas y un empate. La última de esas derrotas fue ante el inglés Lennox Lewis; sin embargo, la memoria del boxeo lo recuerda por su derrota ante Ray Mercer en 1991, cuando Morrison fue enviado a la lona con un tremendo 'KO' y ese episodio le ganó mala fama como pugilista.

También era sobrino del famoso actor John Wayne, pero se habló más de él fuera de los cuadriláteros por sus constantes episodios con armas de fuego, alcoholismo y asaltos, hasta que en 1996 fue diagnosticado con SIDA.

Este episodio en su vida lo llevó a retirarse del boxeo, pero en el 2007 tuvo un fugaz regreso para disputar un par de combates más.