Saúl 'Canelo' Alvarez vs. Floyd Mayweather Jr.: La nueva 'Pelea del Año'

Floyd Mayweather jr. y Saúl \'Canelo\' Álvarez

Floyd Mayweather jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez luego del pesaje.

- Univision.com

Encuesta

¿Quién crees que gane entre Saúl 'Canelo' Alvarez y Floyd Mayweather Jr.

Saúl 'Canelo' Alvarez por decisión Saúl 'Canelo' Alvarez por KO o TKO Floyd Mayweather Jr. por decisión Floyd Mayweather Jr. por KO o TKO
Resultados

LAS VEGAS, Nevada – El boxeo se encuentra hoy con las estrellas. Llega lo que se presume será uno sus mejores momentos de los últimos años y los ojos del mundo miran a Las Vegas en lo que se espera se un récord de taquilla, de Pago por Ver, y audiencia televisiva alrededor del mundo. Floyd Mayweather Jr. busca su cuadragésimo quinto triunfo sin derrotas, ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un boxeador joven, también invicto y en quien muchos tienen la esperanza de que que se convierta en una nueva figura del pugilismo.

UnivisionDeportes.com te traerá la narración de la pelea round por round, con todos los resultados de la cartelera.

El aperitivo de la gran pelea es también de lujo, con la pelea por el campeonato wélter jr. AMB y CMB entre Danny García y Lucas Matthysse, el combate por el título súper wélter FIB entre Ishe Smith y Carlos Molina, además de la presentación de Pablo César Cano y Ashley Theophane en la categoría wélter.

Saúl 'Canelo' älvarez subirá el ring con trusa de colores rojo, verde y blanco, colores de México en el día de su independencia. FLoyd Mayweather Jr. lo hará con con pantalones negros y piel de culebra.

La semana en Las Vegas está dedicada a México, con conciertos de Carlos Santana, marco Antonio muñiz, Luis Miguel, Alejandro Fernández, el español Julio Iglesias y el puertorriqueño Mark Anthony. Pero nadie duda de que el centro de estas actividades festivas es la pelea de Saúl Alvarez contra Mayweather.

Y como noche de estrellas que será, la Arena de MGM Grand de Las Vegas se verá adornada con grandes nombres de la industria deportiva, de la farándula y muy posiblemente hasta de la política.

Ya han confirmado su presencia grandes campeones del boxeo como Thomas Hearns, Mike Tyson, Bernard Hopkins, Adrien Broner, Devon Alexander, Marcos Maidana, Abner Mares, Nonito Donaire y un largo etc. Figuras del deporte como Caín Velázquez o  ‘Magic’ Johnson,el infaltable actor Jack Nicholson, la estrella del pop Justin Biaber, la actriz Kate del Castillo, Mark Anthony y muchas otras que son esperadas.

Pero más allá de los nombres el aforo estará completamente repleto. Ya Golden Boy Promotions anunció que se rompió el récord de taquilla de $20 millones y las casi 17 mil sillas de l Arena del MGM Grand estarán ocupadas. Ya en el pesaje se superó la insólita cifra de más de 10 mil asistentes, se tuvieron que habilitar gradas adicionales y se quedaron cientos de personas afuera.

También se han roto récords para ver la pelea afuera del MGM. ‘Showtime’ espera una venta de 2,5 millones de pago-por-ver, para superar por casi el doble los $135 millones que tenía la más vendida hasta ahora, entre Mayweather y Oscar De la Hoya. Además la pelea se podrá ver en 542 salas de cine alrededor de Estados Unidos, también cifra récord. A todo esto habrá que sumar los raitings en las diferentes televisoras que han adquirido los derechos en el resto del mundo.

De todo este dinero, $45 millones quedarán para Floyd Mayweather jr., además de una participación en el PPV y $12 millones para Saúl Álvarez.

¿Por qué tanta expectativa por esta pelea? Muchas son las razones. Porque Mayweather siempre ha sido un imán para los grandes negocios del boxeo y es el mejor libra por libra del mundo, porque siempre queda la curiosidad de ver quién es capaz de derrotarlo y esta vez parece tener un rival capaz de hacerlo, porque muchos creen que el ‘Canelo’ está en capacidad de ser una súper estrella y porque el respaldo también es muy bueno.

A pesar de que esta pelea despierta algunas incógnitas y por eso llama tanto la atención, las apuestas están claramente a favor de Floyd Mayweather Jr. y los especialistas le dan pocas oportunidades a Saúl Álvarez. Sin embargo, hay una curiosidad latente porque el mexicano tiene algunas cualidades, como su poder, el ser un boxeador natural en la categoría y por habilidades que ha sacado a relucir ante rivales menores y que si es capaz de demostrar ante un boxeador súper dotado como Mayweather, podrían darle un margen para la sorpresa.

No menos importante será la pelea entre Lucas Matthysse y Danny García. En esta pelea el retador es también el favorito. Matthysse tiene poder y es explosivo. En sus dos únicas derrotas se vio muy bien y para muchos mereció ganar. Se ha dicho que es el próximo Pacquiao, sobre todo después de la derota abrumadora de Nonito Donaire, quien estaba llamado a ser el heredero del Pac-Man.

Danny García parece destinado a ser el eterno “underdog”, el boxeador subestimado.
Sorprendió a kendall holt, a Erik Morales, sorprendió a Zab Judah, sorprendió a Amir Khan y queda por ver si hace lo mismo contra Matthysse y termina por convencer a todos de sus condiciones.

Carlos Molina va por el título súper wélter FIB ante Ishe Smith. El mexicano esperó largo tiempo por una pelea contra Saúl Álvarez. Pasó eliminatorias, tuvo resultados controversiales como la derrota ante James Kirkland o el empate ante Erislandy Lara, y finalmente compartirá escenaría en una pelea titular con ‘Canelo’, pero en momento y con cinturón diferentes.

La escena está servida. La pelea del año está aquí. Las dudas se aclararán muy pronto.