Román 'Chocolatito' González contra el mexicano Francisco Rodríguez

127849029-fc044e8a9f0e6952a1b74fde4356e333.jpg

Román González contra Francisco Rodríguez en Nicaragua.

- Getty Images

MÉXICO - El mexicano Juan Carlos Sánchez tendrá su primera pelea desde que perdió su campeonato mundial supermosca FIB en junio pasado en la báscula, al combatir contra el nicaragüense Darwin Zamora este sábado en la ciudad de Managua.

El “Zurdito” Sánchez no pudo bajar un cuarto de libra de sobrepeso, por lo que el título mundial estuvo en juego sólo para su retador, el argentino Roberto Domingo Sosa, a quien venció por decisión unánime en Las Vegas en una gran exhibición de su boxeo.

Ya en un peso más cómodo para él, como lo es el gallo, y con el firme propósito de volver a ser campeón mundial a corto plazo, Juan Carlos Sánchez (19-2-1, 10 nocauts) viajará hasta Managua, Nicaragua, para enfrentar al experimentado y sólido noqueador, Darwin “Finito” Zamora (21-8-1, 18 KO´s) en contienda a 10 rounds.

Sánchez ha adquirido gran experiencia y fogueo desde que llegó a la final de “Campeón Azteca. Round 3”, la que perdió ante el ahora campeón del mundo, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Desde entonces conquistó el cetro supermosca FIB al vencer a Rodrigo “Gato” Guerrero y lo defendió ante los ex monarcas Juan Alberto “Topo” Rosas y el filipino Rodel Mayol.

El nicaragüense Zamora tiene cuatro de sus ocho derrotas en el boxeo profesional ante los mexicanos Gerson Guerrero, José Salgado, Hernán “Tyson” Márquez y Oscar Ibarra.

Pero todas han sido en patria ajena, y otra de sus afrentas fue en octubre pasado en el Reino Unido, donde fue derrotado por Jamie McDonnell, en pelea eliminatoria de peso gallo ordenada por la FIB.

Hace tres años, en octubre de 2010, Zamora superó por decisión mayoritaria en nueve rounds a Carlos Rueda, en disputa del cetro Fedecentro de peso supermosca. Rueda es quien se manejaba originalmente como el posible adversario del “Zurdito” Sánchez en Managua.

La contienda entre Sánchez y Zamora será el respaldo de la velada “Explosion Internacional”, encabezada por el invicto y campeón mundial en las divisiones mínima y minimosca, Román “Chocolatito” González (35-0-0, 29 KO´s).

Este buscará su victoria numero 13 ante rivales mexicanos, contra el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (11-1-0, 9 KO´s).