Edgar Sosa se prepara para enfrentar a Akira Yaegashi

20121024_4378-0234c82b152946f44f97fd6ae07d8cbf.jpg

Edgar Sosa se prepará para enfrentar a Yaegashi.

- MEXSPORT

MÉXICO - El mexicano Edgar Sosa se prepara para desafiar al japonés Akira Yaegashi, por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en noviembre o diciembre próximo en la ciudad de Tokio.

Sosa Medina, acudió la tarde de este viernes a entregar despensas en el centro de acopio de la Cruz Roja para los damnificados de las torrenciales lluvias que han azotado a varios Estados de la República Mexicana.

“Los deportistas aportamos a los damnificados y apoyamos a los voluntarios que hacen su máximo esfuerzo, todos debemos sumarnos a ayudar a nuestros compatriotas en desgracia”, consideró el exmonarca mundial minimosca.

Después de su labor altruista, el peleador capitalino se dirigió al gimnasio para seguir su preparación con el entrenador Antonio Jiménez, mientras se define la fecha de su pelea ante Akira Yaegashi, programada originalmente para el 9 de noviembre.

“Al parecer se podría postergar para el 15 de diciembre, en la misma función en la que Dante Jardón enfrentaría a Tokashi Miura, por el cinturón superpluma del WBC”, comentó Sosa en la Cruz Roja en la colonia Polanco.

Sosa Medina, primer clasificado y retador obligatorio, espera la confirmación de la fecha del promotor tijuanense Fernando Beltrán, para planificar sus entrenamientos con el propósito de recuperar un título mundial después de haber ostentado la corona mosca del WBC.

“Haré una preparación al cien por ciento, porque el campeón japonés es aguerrido, pero con mi experiencia y en plenitud física regresaré a México con el cinturón verde y oro”, aseguró el peleador capitalino.

El entrevistado mencionó que pasa por el mejor momento de su carrera y este año venció a los exmonarcas mundiales Ulises “Archie” Solís y Giovanni Segura, para catapultarse a la pelea grande ante Yaegashi.

“Será mi primera pelea en Japón, en la tierra del campeón, pero viajaré con la motivación de obtener mi segundo título mundial con un boxeo agresivo, inteligente y con una preparación física intensa”, finalizó.