Abner Mares contra Jhonny González o Leo Santa Cruz

168060892-74333183c1964101f5515b685a8f33f8.jpg

Abner Mares busca la revancha contra Jhonny González o a Leo Santa Cruz.

- Getty Images

LOS ÁNGELES - El triple campeón mundial mexicano Abner Mares desea la revancha contra Jhonny González o una pelea ante Leo Santa Cruz, monarca supergallo del WBC, informó hoy el mánager californiano Frank Espinoza.

"Se pretende que Jhonny conceda el desquite a Mares el 14 de diciembre próximo en Las Vegas, pero no hay nada seguro. Se debe tomar la decisión en equipo y llegar a un acuerdo para firmar esa pelea", indicó.

El 24 de agosto pasado, Jhonny noqueó en el primer asalto a Mares para arrebatarle el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en el Stub Hub Center, en Carson, California, y ahora el jalisciense espera la revancha directa.

Sin embargo, González Vera pide una gran bolsa para conceder la revancha, lo que atoró la firma del combate, dijo el manejador, al tiempo de señalar que "Jhonny ganó y puede pedir lo que quiera, pero debe arreglarse con Golden Boy Promotions, pero si exige más dinero es bueno para él".

Señaló que sabe por las noticias que Jhonny pide 400 mil dólares para firmar la revancha, pero la decisión se tomará en dos semanas; no obstante, agregó, "Mares va a pelear el 14 de diciembre y ojalá sea contra Jhonny porque quiere cobrarse la derrota".

En este sentido, el manager señaló que la promotora de Óscar de la Hoya tiene los derechos de la primera opción para Jhonny-Mares II, y "a Jhonny le podrían quitar el título y que Abner disputar el vacante".

Frank Espinoza comentó que no tiene contacto con los representantes de Jhonny, los empresarios juarenses Reginaldo y Osvaldo Kuchle.

Otra pelea que busca Abner Mares es contra Leo Santa Cruz, flamante monarca supergallo del WBC, lo que sería un atractivo duelo entre dos mexicanos en la ciudad de Los Ángeles.

Por último, Frank Espinoza comentó que otro de sus representados, el olímpico Óscar Valdez, será un gran campeón mundial, pues "tiene muchas facultades, y en uno o dos años será monarca universal, tiene mucha experiencia amateur".