El excampeón Humberto 'Betillo' Gutiérrez en peso para Francisco Villanueva

pesajepacovsbetillo2-5dfe503c8e938a94f21c417b9841b16b.jpg

Gutiérrez y Villanueva en peso (Foto: Zanfer).

- Univision.com

El excampeón mundial el mochiteco Humberto Gutiérrez se juega su futuro y su primer obstáculo es el aguerrido y experimentado Francisco Villanueva, en el reallity ¨Campeón Azteca Round 4¨.

El sinaloense Humberto “Betillo” Gutiérrez es uno de los favoritos para ganar “Campeón Azteca. Round 4”. Y su esperado debut.

El hecho de ser un boxeador joven (24 años de edad) pero con experiencia (35 combates profesionales), de ser el único de los 16 participantes que ya fue campeón mundial, de tener un boxeo de gran técnica pero con pegada, de ser un peleador zurdo y de estar en esa etapa de su carrera, madura, en la que sabe que puede volver a ser campeón pero que quiere demostrárselo a los demás, le dan ese calificativo de “rival a vencer”.

Pero esta competencia no se define por antecedentes ni por nombres. Para coronarse en “Campeón Azteca”, hay que ganar cuatro peleas consecutivas ante rivales fuertes, bien preparados, con hambre, con voluntad, con fuerza física y mental, motivados y sobre todo, dispuestos a pelear por la victoria cada minuto, de cada round, de cada combate.

Y la primera gran prueba para el “Betillo” Gutiérrez (29-4-2, 21 ko’s) será el nayarita Francisco “Paco” Villanueva (24-10-1, 14 ko’s), un boxeador aguerrido, complicado, “encimista” y batallador, acostumbrado a brindar peleas de constante “toma y daca”.

En la ceremonia de peso realizada en la Casa de Concentración, el “Betillo” registró 67.200 kilogramos (148.1 libras), mientras que “Paco” marcó 67.000 kilogramos (147.7 libras), por lo que la contienda fue autorizada y será el cuarto capítulo de “Campeón Azteca. Round 4”.

Humberto “Betillo” Gutiérrez fue campeón mundial Superpluma interino CMB, cetro que conquistó en agosto de 2008 venciendo por decisión a Sergey Gulyakevich. Perdió el título en su primera defensa, tres meses después, ante Vitali Tajbert en Alemania.

En abril de 2011 tuvo una nueva oportunidad, por el campeonato mundial Superpluma CMB, anta Takahiro Aoh en Japón, pero perdió en el cuarto round luego de haber batallado en extremo para dar el peso.

Desde entonces ha peleado tres veces entre las divisiones Ligero y Superwelter, y “Campeón Azteca” es la oportunidad para darle continuidad a su carrera y estabilidad en peso Welter.

Su rival, “Paco” Villanueva, es uno de esos boxeadores conocidos en el boxeo por enfrentar “a quien sea, cuando sea y donde sea”, y siempre brindar grandes peleas.

En su hoja de registros aparecen combates ante rivales de la talla de Saúl “Canelo” Álvarez, Miguel “Títere” Vázquez, Jorge “Maromerito” Páez, Roberto “Massa” Ortiz, Michael Medina, Luis Fernando Uribe, Orlando Lora, Marvin Quintero y Jhonny Navarrete, entre otros clasificados nacionales y mundiales.

Se espera una pelea aguerrida, de mucha acción, con un “Betillo” que buscará aprovechar esta plataforma de despegue que es “Campeón Azteca” para vencer y convencer, ante un “Paco” siempre peligroso, acechando, que buscará lograr una de sus victorias más importantes y aprovechar el nombre del “Betillo” para proyectar su carrera al siguiente nivel.