Amir Khan podría ser rival de Floyd Mayweather Jr.

167672909-0e4cd56f769b91156523dc8af5bcd77e.jpg

Khan se perfila como rival de Mayweather Jr.

- Getty Images

LAS VEGAS - Floyd Mayweather Jr. podría defender su título welter ante el británico Amir Khan en su próxima pelea en mayo de 2014, función que sería anunciada oficialmente próximamente.

La pelea se haría en Las Vegas el 3 de mayo, aunque en un principio la idea era llevarla a cabo en Wembley.
Sin embargo, la diferencia horaria afectaría las ventas de pago por evento, ya que el duelo se realizaría al medio día de Estados Unidos.

Los promotores esperarían recaudar 200 millones de dólares por el probable enfrentamiento entre el mejor libra por libra del mundo y el oriundo de Bolton, de acuerdo con el diario británico "Daily Mail".

"Floyd ha vencido a peleadores duros y de fuerte pegada. Aún falta ver qué puede hacer frente a alguien extremadamente veloz, me gusta la pelea con Khan", comentó Stephen Espinosa, el Director de Deportes de la cadena "Showtime", poseedora de los derechos televisivos de las peleas del "Pretty Boy".

Khan, de 26 años y ganador de una Plata olímpica en Atenas 2004, acumula 31 peleas en su carrera profesional, entre las que destacan 28 victorias por tres derrotas.

Hasta el momento, la mejor actuación de Khan fue contra Zab Judah, a quien venció por nocaut durante el quinto asalto, cinco meses después cayó frente a Lamont Peterson en una decisión dividida.

En 2012, Danny García lo derrotó por la vía del nocaut técnico y le quitó la posibilidad de ganar el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo. En sus peleas más recientes, derrotó al estadounidense Carlos Molina y al mexicano Julio Díaz.