Wladimir Klitschko ganan a Alexander Povetkin por decisión entre agarrones

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko celebra con sus cinturones luego de vencer a Alexander Povetkin.

Getty Images

Wladimir Klitschko superó sin problemas la que se suponía iba a ser su defensa más complicada ante el ruso Alexander Povetkin y con una decisión unánime a su favor retuvo los títulos AMB, FIB, OMB y OIB del peso pesado.

Wladimir Klitschko (61-3, 51 KOs) y Alexander Povetkin (26-1, 18 KOs) ofrecieron una pelea aburrida, marrullera y sin mucha acción, como dato curiosos y definidor de lo que fue la pelea, Klitschko no contabilizó ningún golpe al cuerpo en los doce asaltos de acción.

El mayor alcance de Klitschko fue suficiente para detener a un volutarioso Povetkin, quien nunca pudo salvar las diferencias de tamaño. Cuando el retador intentó cerrar las distancias se encontró con los agarrones.

En el segundo Povetkin fue a la lona por primera vez en su carrera. En el séptimo cayó tres veces más, aunque dos parecieron resbalones.

A partir de ese momento el retador perdió fuerzas y Klitschko ganó los siguientes rounds sin esforzarse mucho, con excepción del undécimo, cuando Povetkin pareció revitalizado, auqnue fue a la lona en los segundos finales. El juez puertorriqueño Pabón consideró que fue un empujón y descontó un punto a Klistchko por la reiteración de agarrones y empujones.

Al fianl los tres jueces marcaron 119-104en favor de Wladimir Klitschko.

En otras dos peleas de cartelera el ex campeón pesado de la AMB Ruslan Chagaev (32-2-1, 20 KOs) ganó por decisión unánime a Jovo Pudar (30-4, 17 KOs) y medallista de oro olímpico Rakhim Chakhkiev (17-1, 13 KOs) noqueó en el cuarto a Giulian Ilie (20-7-2, 6 KOs) en una pelea en el peso crucero.