Felipe Orucuta venció al tijuanense Javier Gallo

Felipe Orucuta venció al tijuanense Javier Gallo por decisión técnica dividida en cinco rounds, en la pelea estelar de la función la noche del sábado en el Foro TKT de México DF.

Orucuta (28-2-0, 23 ko?s) se repuso de un inicio incierto, en el que Gallo (21-8-0, 12 ko´s) fue muy agresivo e insistente al principio, para teminar por ser el merecido ganador en una pelea emocionante.

Al final del quinto round se produjeron dos fuertes cabezazos seguidos donde Javier resultó con dos heridas en su frente que le impidió continuar en la contienda.

En ese quinto asalto, un cabezazo accidental con Javier Gallo contra las cuerdas, abrió un escandaloso corte sobre ambos pugilistas, que incluso ameritó revisión médica para Orucuta.

El tijuanense sangraba profusamente sobre la frente, el capitalino sobre la ceja derecha.

El médico de ring revisó a Javier Gallo en su esquina y recomendó la suspensión del combate, por lo que al no haberse apuntado que los cabezazos fueron intencionales ni bajar puntos por ello, el resultado se definió en las tarjetas, y la decisión técnica favoreció de manera dividida para Orucuta, con dos tarjetas a su favor de 49-46 y 49-45, mientras que otra tenía adelante a Gallo por 48-47 tras los cinco rounds.