Marco Reyes venció a Rogelio Medina por el título Fecombox mediano

CHIGUAGUA, México -El chihuahuense Marco Reyes venció por decisión mayoritaria a Rogelio Medina, en el combate por el título medio Fecombox en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El "Dorado" Reyes salió avante del compromiso más complicado de su carrera, al imponerse a "Porky" Medina, de San Luis Río Colorado, Sonora, en lo que resultó un encuentro muy disputado.

Tras el primer round de estudio, en el segundo el Dorado parecía tomar el control de las acciones, hasta que sufrió un severo corte en el tercer giro, que envalentonó al Porky que en todo momento buscaba la iniciativa.

Para la primera mitad de la pelea no había un claro ganador, aunque los golpes de poder eran conectados por el chihuahuense, que continuaba con un profuso sangrado que en su esquina no pudieron detener.

El octavo fue sin duda el mejor round de Reyes, quien pese a la poca visibilidad no dejó de buscar la iniciativa, consiguiendo poner mal al sonorense al inicio del noveno giro; el décimo presagiaba un final de alarido, pues ambos se mostraban con gran forma física y deseosos de llevarse la victoria.

El último capítulo de la contienda resultó una auténtica guerra sin cuartel, pues el Dorado con el apoyo de casi 10 mil personas se lanzó con todo a buscar el nocaut, pero el Porky que nunca bajó las manos también quería la victoria.

Finalmente las puntuaciones de los jueces registraron totales de 116-111, 116-112 y 114-114, a favor de Marco Reyes.

En tan sólo 42 segundos el juarense Miguel "Mickey" Román fulminó al sinaloense Carlos Urías, con un certero gancho al hígado en lo que era apenas el primer embate del fronterizo, quien de esta forma apunta seriamente a la disputa del título universal de peso liviano.