Miguel Cotto contra Sergio 'Maravilla' Martínez comienza a tomar forma

Sergio Martínez y Miguel Cotto

Sergio Martínez y Miguel Cotto pudieran estar peleando en el 2014.

- Getty Images

Luego del triunfo de Miguel Cotto sobre Delvin Rodríguez se ha comenzado a ver las posibles peleas del  puertorriqueño para el futuro, y uno de los nombres que más suenan es el de Sergio 'Maravilla' Martínez.

Preguntado al respecto, Miguel Cotto reconoció que la posibilidad de ganar un título en mediano, lo que le convertiría en el primer puertorriqueño en ceñirse cinturones en cuatro categorías diferentes, es un atractivo especial. “En su debido momento me sentaré con mi equipo y con Freddie Roach para analizar las opciones, incluido Sergio Martínez y otros candidatos”, dijo Cotto.

Fredie Roach, quien se estrenó en la esquina de Cotto, se mostró muy atraído por esa posibilidad. "Yo sé como derrotar a Sergio Martínez y tengo al muchacho perfecto para hacerlo esta vez", dijo Roach.

Freddie Roach ya enfrentó a Sergio Martínez con Julio César Chávez Jr. en una pelea que el argentino ganó con cierta facilidad para recuperar el cinturón del CMB. Esa pelea marcó la ruptura entre Roach y Chávez Jr.

Sampson Lewkowicz, manejador de Sergio Martínez ya aceptó el reto via Twitter, y al responder varios comentarios de seguidores que dijeron querer ver una pelea entre Cotto y Martínez, respondió que él también y aseguró que 'Maravilla' podría pelear con Cotto en 158 libras con el título de las 160 libras en juego.

Otra pelea que han puesto en el tapete es la de 'Canelo' Alvarez contra Cotto, la cual se viene manejando desde hace tiempo, pero el atractivo de una pelea por el título mediano más la facilidad de negociaciones de Top Rank hacen más viable una pelea entre Cotto y 'Maravilla' Martínez.