Gennady Golovkin venció a Curtis Stevens y retuvo el cetro de la AMB por novena ocasión

186665928-324ace8207b46f59f445a086500b447d.jpg

El kazajo volvió a imponer su poder. 

- Getty Images

El kazajo Gennady Golovkin derrotó a Curtis Stevens en el noveno round de su combate y retuvo el cinturón de los medianos de la AMB y de la OIB en el Madison Square Garden de Nueva York. 

El referee decidió terminar el combate en el noveno asalto; sin embargo, Stevens lucía tan lastimado que pudo hacerlo desde el sexto. El pugilista de Brooklin recibió tremendo castigo por parte del monarca, no obstante, eso no fue suficiente para frenar su ímpetu por continuar en la contienda. 

Desde el inicio del enfrentamiento, el kazajo impuso condiciones y, en el segundo episodio, un gancho con la izquierda de Golovkin hizo sentir a Curtis Stevens lo que es medirse a uno de los mejores boxeadores libra por libra y fue a la lona.

El campeón recibió algunos golpes en el rostro, pero no fueron de peligro ya que salió de todos sin problema y, al contrario, respondió con combinaciones que pusieron en aprietos a su rival. En ocasiones, parecía que Stevens caería noqueado, pero no fue así. 

Gennady Golovkin venía de noquear en sus últimos 14 combates, en los que se incluyen, también de manera consecutiva, ocho combates con un título mundial en juego. La potencia desmedida de Golovkin volvió a cerrar un combate sin mucha historia donde no se apiadó en ningún momento de su rival, llegando en numerosas ocasiones a jugar con él.

Tras finalizar el combate, Gennady señaló que quería enfrentar al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, actual campeón del peso medio del CMB.