Manny Pacquiao tuvo regreso triunfal ante Brandon Ríos

5507f9717a66b2f8bb0515888a011257.jpg

Pacquiao derrotó sin problemas a Ríos.

- Top Rank

MACAO – Manny Pacquiao regresó al ring, fue muy superior a Brandon Ríos y se llevó una clara victoria por decisión unánime, además del título internacional welter de la AMB en Macao, China.

El regreso más esperado en el boxeo en el 2013 era el del ‘Pac Man’, éste lo hizo en buena forma, dominó a un timorato ‘Bam Bam’ de campana a campana y le dio a sus aficionados el gusto de verlo bien y de vuelta al triunfo después de dos derrotas seguidas; contra Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez.

Pacquiao cambió su boxeo, ya no fue esa fiera sin control que iba al ataque, dosificó su fuerza, sus combinaciones, caminó más sobre piernas y ganó otra vez.

La campanada dio inició al regreso más esperado del año, el de Manny Pacquiao. En el primer episodio el filipino estuvo más activo que Brandon Ríos, el tagalo metía combinaciones de cuatro o cinco golpes, ‘Bam Bam’ aguantaba candela con la guardia bien ceñida al cuerpo, sin embargo, aún así algunos golpes del ‘Pac Man’ entraban.

Pacquiao salió con la misma tónica, no dejaba de presionar a Ríos, quien cada vez que recibía una combinación sonreía. Desde la esquina García le gritaba a su pupilo que se hiciera chiquito. El ‘Bam Bam’ atacó más en el segundo asalto, pero no pudo dañar a su rival.

Manny salió a boxear a Brandon en la tercera vuelta, el filipino caminaba por todo el cuadrilátero, metía combinaciones de dos puñetazos y después salía por piernas. Ríos tomó la ofensiva, conectó un buen upper de izquierda, Pacquiao vio la oportunidad y descargó un izquierdazo que movió toda la humanidad de su enemigo.

El ‘Pac Man’ volvió a cargar para el cuarto capítulo, su velocidad era mucha medicina para Ríos, quien dejó de sonreír. Pacquiao repitió la dosis del asalto aterior, entrar y salir, el ‘Bam Bam’ no podía y por momentos parecía que no quería soltar las manos, estaba bien atrincherado,  lanzaba los guantes sólo en el clinch.

El ‘Demonio Filipino’ abrió fuego en el quinto round con un izquierdazo a la cara de Ríos, quien todavía no se animaba a arreciar su ofensiva, estaba más preocupado por no recibir que por dar. Pacquiao continuó con su plan de pelea, el cual lo llevaba al triunfo.

En la secta vuelta, un limpió derechazo de Manny cimbró de pies a cabeza al ‘Bam Bam’, además el misil abrió la ceja izquierda del mexicano-estadounidense, quien aún no encontraba la forma de poder dañar al asiático.

La resistencia de Ríos cada vez era más débil, caía ante el poder de Pacquiao, el filipino no dejaba de soltar su arsenal sobre la humanidad de su enemigo, el tagalo se veía veloz y fuerte, sus golpes taladraban la guardia de su rival, quien ya mostraba huellas de la batalla en ambos ojos después del séptimo capítulo.

El ‘Pac Man’ pareció tomarse un respiro en el octavo asalto, no tiró tantos golpes, se dejó llegar un poco a Ríos, al final, logró conectar un buen derechazo, el ‘Bam Bam’ no podía ante la velocidad del su contrincante.

Ríos era ineficaz al ataque, poco podía hacer, no es que no quisiera, simplemente el boxeo de Pacquiao era mucho para él, por momentos el filipino parecía jugar con su enemigo, después del noveno rolo la única manera para ganar de Brandon era el nocaut.

Diez rounds habían pasado y los diez eran para Manny, metía las manos: uno, dos tres, se hacía para atrás y otra vez: uno, dos, tres. La defensa de Ríos dejaba de ser buena, además en que su ofensiva se basaba sólo en el jab de izquierda.

Pacquiao era dueño y señor del combate, manejaba a Ríos a su conveniencia, cada vez que atacaba sus golpes entraban y cuando emprendía la retirada los golpes del ‘Bam Bam’ no le llegaban, Manny ganaba hasta el round once.

El último round llegó, si Pacquiao se mantenía de pie era sólo un trámite. Manny volvió a la carga, combinaciones de cuatro golpes, Ríos se enconchaba, atacaba poco a pesar de que necesitaba el nocaut para el triunfo. El ‘Pac Man’ no entró en problemas supo llevar los últimos tres minutos y se llevó el triunfo.

La decisión de los jueces se dio a conocer porque era el reglamento, los tres vieron ganar a Manny Pacquiao: 120-108, 119-109, 118-110, el ‘Pac Man’ está de vuelta.