Jorge 'Maromerito' Páez irá por título mundial en 2014

conferenciamexicali5-0fbb3478075f5e2ee1d3009a696a13fa.jpg

Jorge 'Maromerito' Páez quiere el título para el 2014 (Foto: Zanfer)

- Univision.com

MEXICALI, Baja California - Jorge Páez Jr. promete ofrecer un gran espectáculo el próximo sábado en casa, en tanto el “Zurdito” asegura que volverá a ser campeón mundial.

El 'Maromerito' espera que su pelea que en casa, en su natal Mexicali, sea la que la lleve ya a las grandes peleas y la que lo enfile a la disputa de un campeonato del mundo.

El “Maromerito” Páez (36-4-1, 21 ko’s) se enfrentará en pelea a 10 rounds en peso Welter al colombiano Iván Hernández (29-4-0, 23 ko’s) en la pelea estelar de la función que se presentará, en el Auditorio del Estado de la capital.

En conferencia de prensa, el “Maromerito” dijo que este compromiso es muy importante en lo personal, y en lo profesional.

“Para mi siempre es un gusto poder pelear en casa, pelear ante mi gente y recibir tantas muestras de apoyo y cariño, además está la promesa de mi empresa Zanfer de que ganando esta pelea vendrán cosas muy importantes para mi carrera el próximo año, vienen peleas importantes, ante clasificados mundiales y de campeonato, así es que debo vencer y convencer, me preparé muy bien para esta pelea y vamos a enfrentar a un rival de respeto como Hernández con toda la seriedad y la concentración posible, estoy motivado y mentalizado para ganar”, dijo Páez.

Iván Hernández sabe que un triunfo sobre Páez, con la proyección que esto conlleva, llevará su carrera a otro nivel y es la oportunidad que estaba buscando.

“La vida y el boxeo me dan otra oportunidad y no la pienso desaprovechar. Es la primera vez que peleo en México, ante un rival reconocido como Páez, y esta es la pelea que quería para repuntar y trascender en mi carrera. He visto pelear a Páez y vamos a imponer nuestro boxeo”, dijo seguro el colombiano.

FRANKY LEAL

Durante la rueda de prensa se recordó muy respetuosamente al extinto gran boxeador mexicalense Franky Leal recientemente fallecido con un minuto de aplauso de todos los presentes

Gran respaldo

Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (17-1-1, 9 ko’s) sostendrá una pelea eliminatoria de la FIB, cuando enfrente al sudafricano Zolani Tete (17-3-0, 15 ko’s) en un clásico combate entre un boxeador completo ante un fajador consumado. Ambos son zurdos.

“Para ser el mejor hay que vencer a los mejores y Tete es un gran boxeador, un gran noqueador, pero confiamos en nuestro talento y vamos con todo por la victoria porque quiero recuperar mi campeonato mundial”, dijo Sánchez.

El “Zurdito” ya tuvo en su poder este título Superpluma FIB, pero lo perdió en la báscula el pasado mes de junio, en lo que debía ser su tercera defensa.

El prospecto hermosillense Jesús ¨Chinito¨Quijada (10-1, 7 kos) enfrentará al mexicalense Victor Betancourt (14-0, 5 kos) en peso Pluma en una dura prueba para el novato sonorense.