Falleció ex campeón mundial Javier 'Chatito' Jáuregui por derrame cerebral

careta.jpg

.

- MEXSPORT

MÉXICO - El ex campeón mundial mexicano Javier "Chatito" Jáuregui sufrió un derrame cerebral y fue intervenido quirúrgicamente, en el nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco.

Los médicos que atienden al ex púgil jalisciense indicaron que darían un diagnóstico preciso de su salud en 48 horas. Sin embargo, trascendió que Jáuregui Delgadillo ha sufrido muerte cerebral.

Jáuregui reinó en la división de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por nocaut técnico en 11 episodios al estadounidense Leavander Johnson, el 22 de noviembre de 2003 en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.

El popular "Chatito" sostuvo dos tremendas batallas con José Luis Castillo, en las que estuvo en juego el cinturón nacional de peso pluma y ambas las ganó por nocaut técnico.

Jáuregui, quien realizó 73 peleas profesionales, cambió golpes con los mejores plumas y ligeros de su tiempo, como eran el mencionado Castillo, Jesús "Matador" Chávez, Agapito Sánchez, Acelino Freitas, Julio Díaz, Randy Suico, Joan Guzmán y Ruslan Provodnikov.