Marcos 'Chino' Maidana le cerró la boca a Adrien Broner

456610503-6af8361ebc410b9f74135b4cf2050256.jpg

Marcos Maidana derrotó a Adrien Broner.

- Getty Images

SAN ANTONIO – Marcos ‘Chino’ Maidana cumplió su palabra y cerró la boca de Adrien Broner a puro golpe y ganó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo en San Antonio, Texas.

Maidana salió a hacer la pelea perfecta, desde el primer campanazo salió a terminar con Broner, el campeón sólo fue fuerte de dientes para a fuera, en el ring mostró poco y el título se le escurrió de las manos.

El ‘Chino’ salió con todo, era un huracán argentino, sus primer golpe de poder movió al estadounidense de pies a cabeza, Broner no encontró otra solución que abrazarse, sonreía, pero estaba lastimado, el sudamericano era un vendaval que quería terminar con su enemigo inmediatamente.

Maidana era un tanque, prometió acabar con el campeón y lo cumplía, una mano izquierda del ‘Chino’ mandó a la lona a Broner y casi lo saca del ring. El retador tenía todo para ganar, el norteamericano sobrevivió a puro instinto, no podía hacer nada, Los dos primeros episodio fueron del  de Margarita, Argentina.

El tercer rollo fue un respiro para el albiceleste, pero no por eso dejó de dominar a Broner, quien estaba más preocupado porque el réferi parara a Maidana que por combatir, los golpes de poder los conectaba el sudamericano.

Broner apareció hasta el quinto round, sacó a relucir su velocidad, además de que atacó al ‘Chino’, en los primeros cuatro episodios se dedicó a esperarlo, era claro que sabía que la contienda se le iba de las manos.

El sexto fue muy parejo, Maidana dejó de tirar tantos golpes, mientras que Broner continúo al ataque. El argentino mostró buen movimiento de cintura, los guantes del estadounidense saludaban al aire.

El ‘Chino’ empezó bien el séptimo episodio, un izquierdazo volvió a cimbrar a Bromer, sin embargo, el argentino poco a poco perdió aire, el estadounidense aprovechó para meter sus combinaciones veloces que se estamparon en la cara del argentino.

Maidana volvió a ser un león, otra portentosa combinación que terminó con un cañonazo de zurda mandó a Broner a la lona, cuando se levantó el campeón, abrazó al argentino, éste alzó la cabeza y le dio un cabezazo al estadounidense, quien exageró en la actuación y se tiró a la lona tres segundos después, el réferi le quitó un punto al retador.

El noveno fue para el ‘Chino’, salió a terminar con Broner, lo volvió a poner en malas condiciones, el norteamericano sobrevivía por puro instinto, no sabía qué hacer, el argentino era dueño y señor de la pelea, sólo un nocaut lo salvaría.

Maidana era superior, a Broner se le borró la sonrisa de la cara, atacaba, pero sin efectos contundentes, el décimo volvía a ser para el sudamericano.

La contienda llegó a los 12 capítulos, el ‘Chino’ era superior, muy fuerte, los dos entraron al intercambio de golpes, Broner sólo ganaba con el nocaut, el cual no llegó, el ‘Chino’ volvió a poner en malas condiciones al estadounidense, quien otra vez hizo milagros para no caer.

La tarea para los jueces era fácil y así la vieron: 115-110, 117-109, 116-109, todo para el nuevo campeón welter de la AMB, Marcos ‘Chino’ Maidana.