Vladimir Klitschko quiere el título de su hermano Vitali

154338556-fdc2d4a824dc3f5dbfe9adaedaaf5168.jpg

Los hermanos Klitschko dominan la división de los completos.

- Getty Images

BERLIN  - El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko tiene la intención de convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de peso pesado en más de una década tras haberse puesto como meta el cinturón del CMB que dejó vacante su hermano Vitali.

Desde el británico Lennox Lewis en el 2000, ningún boxeador ha logrado tener todos los principales títulos del deporte, ya que los hermanos Klitschko optaron por no pelear entre sí.

"Obviamente mi objetivo es traer de nuevo a la familia Klitschko el título del CMB", dijo Vladimir Klitschko, que ostenta los cinturones OMB, AMB, FIB y OIB, al periódico alemán Bild.

Ganar el único título que falta a su colección no solo lo convertiría en el campeón indiscutido de la categoría pesados, sino que también silenciaría a los críticos que durante años acusaron a los hermanos ucranianos de elegir a dedo rivales fáciles.

Vitali dejó vacante el cinturón CMB para concentrarse en su carrera política, pero fue nombrado campeón emérito, lo que deja la puerta abierta para que el boxeador devenido en político pueda volver a subirse al cuadrilátero algún día.

De todos modos, es improbable que Vitali lo haga en poco tiempo, ya que se ha unido a los miles de manifestantes que están realizando protestas contra el Gobierno ucraniano desde hace semanas.