El CMB ordenó Chris Arreola contra Bermane Stiverne por título completo

180006332-06dd8f6d6310b0b71c7b10ff2bd82373.jpg

Arreola contra Stiverne por el título completo del CMB.

- Getty Images

MÉXICO- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó el combate entre el canadiense Bermane Stiverne y el estadounidense Chris Arreola para disputar el título mundial de peso completo que dejó vacante el ucraniano Vitali Klitschko, anunció el organismo mediante un comunicado.

El Consejo, con sede en Ciudad de México, ordenó el inicio de las negociaciones entre los promotores de ambos peleadores y si éstos no logran un acuerdo en 30 días, la pelea se subastará.

Stiverne y Arreola se enfrentaron el 27 de abril de este año en California y el primero se impuso por decisión unánime en doce asaltos, en un combate en el que estaba el juego el título de plata del CMB.

El canadiense, quien es el primer retador al título en las clasificación del Consejo, se impuso al estadounidense, segundo, luego de que dos jueces lo vieron ganar por 117-110 puntos y el tercero por 118-109.

Stiverne, de 35 años, tiene una hoja de servicios con 23 triunfos, 20 por la vía rápida, y una derrota, mientras que Arreola, de 32 años, acumula 36 triunfos, 31 antes del límite, y tres derrotas.

La posibilidad de pelear por el título mundial para ambos se dio luego de que el pasado lunes el ucraniano Vitali Klitschko renunció al título para dedicarse a su campaña política, ya que pretende alcanzar la Presidencia de su país.