Ganigan López nuevo campeón internacional minimosca del CMB

ganiganvsdragon-e22c7e75c953c5b629056a1b6132c116.jpg

López venció a Rodríguez (Foto: Canelo Promotions)

- Univision.com

GUADALAJARA - El zurdo Ganigan López dio una lección de boxeo al combativo Mario Rodríguez, quien no pudo hacer estallar la dinamita de sus puños la noche de este sábado en el Polideportivo “Río de Janeiro”, en Guadalajara, Jalisco.

Canelo Promotions presentó esta interesante contienda por el campeonato Internacional WBC peso minimosca que ganó Ganigan López por decisión unánime: 118-110, 119-110 y 120-109.

Ganigan estuvo lanzando golpes rectos en la distancia media para frenar el empuje de Rodríguez que en contadas ocasiones pudo meter buenos golpes aún cuando llevaba a su rival a las cuerdas.

La nariz del nuevo campeón no dejó de sangrar, pero esto no le impidió tener el ritmo adecuado para ganar round tras round y escalar más peldaños en busca de una oportunidad por un cetro del mundo.

El quinto clasificado WBC sometió de principio a fin al ex monarca del mundo versión FIB que nunca dio un paso atrás a pesar de que pocas veces hizo blanco en la espigada humanidad del zurdo.

Con esta victoria, Ganigan López puso su record con 24-5. Y Mario Rodríguez, octavo rankeado, bajó a 16-9-4.

EL “CANELO” APOYANDO A SU HERMANO

Entre los asistentes en la función estuvo Saúl “Canelo” Álvarez, quien apoyó a su hermano que peleó el turno co estelar.

Ramón “Inocente” Álvarez dio cuenta por nocaut técnico en el segundo round de Gilberto Flores, en peso superwelter.

Con este rápido triunfo es probable que el noqueador tapatío regrese al cuadrilátero el 25 de enero o 1 de febrero contra un oponente extranjero.