Golden Boy Promotions pegó primero a Robert Guerrero

167872863-c5bc848f12dbf662801d52eab1100083.jpg

Golden Boy pegó primero en la querella contra Robert Guerrero.

- Getty Images

CALIFORNIA – La Comisión Atlética del Estado de California (CAEC), desestimó la petición de Robert Guerrero para dejar Golden Boy Promotions (GBP), argumentaron que le compite a la Comisión Atlética de Nueva York decidir sobre la situación.

Hace unos días, el ‘Fantasma’, sin razón alguna aparente, dijo que quería romper la relación con GBP, metió una querella a la CAEC, ésta mandó su resolución en contra del boxeador.

Riachard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy, se dijo tranquilo, mencionó que no había nada que hiciera que Guerrero los quisiera dejar, ya que han cumplido con todos los acuerdos firmados en el contrato.

La Comisión de California, mandó una carta a ambas partes, donde informa que el pelito se debe de resolver en Nueva York, ya que en ese estado fue donde se firmó el acuerdo.

“En este momento, la Comisión Atlética del Estado de California se rehúsa a aceptar el pedido del Sr. Robert Guerrero para que un árbitro determine la validez de su 'contrato' el 15 de enero del 2013 entre Robert Guerrero (Boxeador) y Golden Boy Promotions, LLC, (Promotor)".

 

"El 'contrato' provee que ambas partes acordaron ser supervisadas por las leyes del Estado de Nueva York. Sin hacer ningún hallazgo explícito o implícito, la Comisión Atlética del Estado de California dictamina que ambas partes deben resolver sus diferencias en Nueva York".

 

"Lo mejor que podría suceder es que Robert y su equipo se sienten con nosotros y ver que podemos arreglar. Sé que hemos hecho un gran trabajo promoviendo la carrera de Robert Guerrero hasta ahora y estamos preparados para seguir promoviendo más peleas suyas en el futuro. Lo más productivo es regresarlo al ring lo más pronto posible y dejar a todo esto atrás", dijo Schaefer a espn.

 

La Comisión Atlética de Nueva York no tiene un reglamento sobre el arbitraje de los boxeadores en cuestiones contractuales, si Robert Guerrero quiere seguir con el pelito tendrá que ir a corte.