Román 'Chocolatito' González con la mira puesta en Juan Francisco 'Gallo' Estrada

ntun-c1b6e85df45462871b22d551fe09d648.jpg

Román González busca vencer a Juan Kantún y después va por el 'Gallo' Estrada (Foto: Zanfer)

- Univision.com

CHIAPAS, México - El nicaraguense Román González dice respetar a su rival, al yucateco Juan Kantun, pero tiene en la mira a otro mexicano Juan Francisco ¨Gallo¨Estrada.

Hasta el momento el nicaragüense Román “Chocolatito” Gonzales, ha logrado 14 victorias ante rivales mexicanos. Pero las que más le interesan son dos que están por venir: La del próximo 15 de febrero en Tapachula, frente a Juan “Lokito” Kantún, y una eventual revancha frente a Juan Francisco “Gallo” Estrada, pero ahora subiendo al ring como retador para disputarle al sonorense los campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB.

El “Chocolatito” (37-0-0, 31 ko’s) se enfrentará al “Lokito” (21-5-3, 15 ko’s) en el Palenque de la Feria Mesoamericana.

En conferencia de prensa, los protagonistas de esta contienda, así como quienes protagonizarán la pelea principal de respaldo, Daniel “Bad Boy” Rosas (17-0-1, 11 ko’s) y Rodrigo “Gato” Guerrero (19-5-1, 12 ko’s), se mostraron confiados en salir con la victoria y sobre todo, motivados pues saben lo que representaría ganar.

“Gracias a Zanfer por traerme de nuevo a México, espero corresponder con una gran pelea y una gran victoria. Yo voy pelea a pelea, pero desde luego que me interesa volver a enfrentar a Juan Francisco Estrada para poder cumplir mi sueño de ser campeón mundial en tres divisiones. Yo le di la oportunidad a él, lo justo sería que ahora él me dé la oportunidad a mi”, dijo el “Chocolatito”, recordando que el 17 de noviembre de 2012, el “Gallo” Estrada le disputó el campeonato mundial minimosca AMB, y en una cerrada contienda, lo derroto por decisión unánime

Su rival, Juan Kantún, se dijo cómodo en su papel de supuesta víctima, pues dijo que hizo la preparación adecuada para enfrentarse al mejor del mundo en una pelea en la que tiene todo que ganar y nada que perder.

“Hice la mejor preparación de mi carrera, se que él será el gran favorito pero también quien subirá al ring con la presión, sabe que no puede cometer ningún error porque ahí estaré yo para aprovecharlo, sé que una victoria sobre el ‘Chocolatito’ me pondría en la antesala de disputar un campeonato mundial y voy por ese objetivo, voy a lograr la victoria más importante de mi carrera”, dijo confiado el “Lokito”.

Quienes prometieron que ofrecerán una gran pelea, son el “Campeón Azteca 2010”, Daniel “Bad Boy” Rosas, y el ex campeón mundial, Rodrigo “Gato” Guerrero, que van a 10 rounds en peso supermosca. Ambos saben que esta contienda es prácticamente una eliminatoria.

“Me gustan los retos y esta pelea ante Guerrero es un reto, se que ganándole mi siguiente pelea podría ser por campeonato mundial y es lo que he estado buscando, espero una pelea muy dura, pero mi fuerza se impondrá. No aguantará mi ritmo”, aseguró Rosas.

Guerrero dijo que se preparó a conciencia para enfrentar a un rival fuerte como el “Bad Boy”, pero que lo tiene bien estudiado y sabe cómo vencerlo.

“La clave serán mi velocidad, mi experiencia y mi concentración, Daniel tiene el estilo ideal para poder realizar mi boxeo y estoy convencido de que voy a ganarle por nocaut. Va por el público de Chiapas”, ofreció Guerrero.