Juan Francisco 'Gallo' Estrada quiere cantar en su casa

gallo3-62951721eb5ddde33aa66201bea16777.jpg

'Gallo' Estrada va por el filipino Mepranum (Foto: Zanfer).

- Univision.com

MÉXICO - Uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad e hijo pródigo de Puerto Peñasco, Sonora, Juan Francisco Estrada, regresa a casa convertido en campeón mundial, y el hecho ha causado gran expectación y entusiasmo en su tierra.

El “Gallo” Estrada (25-2-0, 18 nocauts) defenderá su campeonato mundial AMB de peso mosca el próximo 26 en el nuevo Centro de Convenciones, contra el filipino Richie Mepranum (27-3-1, 6 KO´s) en función que será transmitida por televisión abierta.

Para Estrada, será su regreso a casa desde que en agosto de 2012 noqueó en nueve rounds a Germán Meraz. Después de eso, peleó en Los Angeles, California, ante Román “Chocolatito” González y luego hizo las peleas que lo encumbraron en Macao, China, donde venció de manera consecutiva a Brian Viloria y Milán Melindo.

Richie Mepranum es un adversario de gran experiencia, que ya ha sido campeón de Filipinas y de Oriente y que fue quien le quitó la marca invicta a Hernán Márquez.

En el respaldo, el propio “Tyson” Márquez (36-4-0, 26 KO´s), enfrentará a 10 rounds en peso supermosca al también tagalo John Mark Apolinario (17-3-3, 4 KO´s), en lo que serán dos nuevos episodios de la “guerra” boxística entre México y Filipinas.

“Tyson” Márquez, de 25 años, ha realizado una gran preparación de dos meses en Los Mochis, Sinaloa, para su regreso al ring y buscar en 2014 una pelea de título mundial.