El CMB suspendió a Adrien Broner por comentarios racistas hacia los mexicanos

488085415-d0c973200c974fc84ee08afa194df173.jpg

Adrien Broner usspendio por el CMB.

- Getty Images

MÉXICO – El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no avalará ninguna pelea de Adrien Broner y lo quitó de la lista de clasificados, luego de que el estadounidense hizo comentarios en contra de los mexicanos después de su contienda contra Carlos Molina el pasado 3 de mayo en Las Vegas.

El CMB, ha luchado mucho por erradicar actitudes racistas, y consideró que lo hecho por ‘The Problem’ entra en ese rubro por lo que decidió suspenderlo.

El organismo verde y oro mandó un comunicado donde expone su posición frente al caso.

"Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina.

El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas. Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el WBC está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas.

Adrien Broner queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por WBC y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa para el público del mundo.

El boxeo es un gran deporte mundial y los boxeadores son miembros honorables y ejemplares de la comunidad. El juego limpio y la igualdad humana siempre se deben respetar."