Bermane Stiverne acabó con Chris Arreola en seis rounds

489312137-552fe49329e8accf99941b4d36917589.jpg

Stiverne acabó con Arreola en seis rounds.

- Getty Images

CALIFORNIA – Bermane Stiverne noqueó a Chris Arreola en seis rounds y conquistó el título completo del Consejo Mundial de Boxeo en pelea celebrada en el USC Galen Center de Los Ángeles, California.

Arreola no pudo hacer historia, no pudo ser el primer boxeador con sangre mexicana en ganar el cinturón pesado, por otro lado Stiverne se paró con autoridad y cuando quiso terminó no la ‘Pesadilla’.

La contienda empezó bien, los dos púgiles salieron a darse con todo, Arreola tiró los mejores golpes en el primer episodio, pero casi al finalizar, un potente zurdazo de Stiverne casi lo hace visitarla lona.

El haitiano por momentos consentía a su rival, se le dejaba llegar, recibía las ráfagas, pero las absorbía bien, todo llegaba a sus guantes, no se veía preocupado por la ofensiva enemiga.

Arreola era el que presionaba, buscaba a su rival como el gato al ratón, pero se empezó a cansar, además que no repartía bien el castigo, sólo soltaba metralla al rostro y no al cuerpo.

En el sexto rollo las cosas no cambiaron al principio, Arreola era el que acosaba, pero un derechazo a la cara puso a tambalear a ‘Nightmare’, quien cayó al tapiz como muñeco de trapo. El mexicano-estadounidense estaba dañado, Stiverne aprovechó la oportunidad, se fue encima y lo lleno de palos hasta casi sacar del ring a su enemigo, el tercero sobre la superficie hizo el conteo de protección, pero Arreola estaba mal, sus piernas eran débiles y tenía los ojos perdidos, pero el réferi dejó seguir la contienda, sólo unos segundos, pues la andanada de golpes del haitiano hizo que se detuviera la contienda.

Bermane Stiverne se convirtió en el primer haitiano en ser campeón mundial completo de boxeo, ostentará el título del Consejo Mundial de Boxeo. Arreola se quedó con las ganas de hacer historia.