Miguel Cotto gana título medio y hace historia, acabó con Sergio 'Maravilla' Martínez

Miguel Cotto logró derrotar a Sergio 'Maravilla' Martínez

Cotto logró derrotar a 'Maravilla' Martínez

Cotto defeated 'Maravilla' Martínez

Miguel Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en ...

Miguel Cotto became the first Puerto Rican to win world titles in four different catego...

Temp. Season 2014 | Epi. Ep. 140607 | 06/08/14 | 00:34  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Miguel Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes al derrotar a Sergio 'Maravilla' Martínez
Ep. 140607 | 06/08/14 | 00:34 Disponible hasta 06/08/14

NUEVA YORK – El Madison Square Garden vivió una noche histórica en la víspera del Parde de Puerto Rico cuando Miguel Cotto ganó a Sergio 'Maravilla' Martínez para convertirse en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Salió con todo Miguel Cotto como era de esperarse y Sergio Martínez no supo pararlo. Cotto despejó rápido las dudas, en 160 libras fue veloz y tuvo poder. Y 'Maravilla' lo sintió de inmediato, un gancho de derecha lo mando a la lona en el mismo primer round.

Aguantó como pudo Sergio Martínez, pero las piernas no le daban, eran gelatina y cayó dos veces más. Cotto ganó la partida de arrancada.

Sergio Martínez perdió rápido la confianza, su tradicional pelea de brazos bajos cambió por una defensa de guardia alta y en retroceso. Los movimientos del argentino eran torpes y la rodilla estaba claramente afectada.

Cotto, por su parte, hacía una pelea seria, aplicada, inteligente y con buen boxeo. El mejor Cotto que se ha visto en los últimos años. Superior al que venció a Margarito y perdió con Mayweather. No se desperó ante una presa herida, prefirió boxear y darle espectáculo a los más de 21 mil fanáticos del Madison Square Garden.

Cotto bailaba por el ring, pegaba con solidez y salía. Martínez no lo encontraba y tampoco se podía sacar de encima las rápidas embestidas de Cotto.

Así fueron pasando los rounds, los dos ojos de Martínez estaban heridos, su rodilla maltrecha y su confianza muy baja. Cotto estaba casi intacto.

En el descanso después del séptimo, Freddie Roach le dijo a Cotto “Le estamos dando una lección de boxeo”, mientras a Martínez le ponían hielo en la rodilla.

El público, en su mayoría puertorriqueño, estaba enardecido, y subió en el noveno cuando un uppercut y un gancho de Cotto estremecieron a Martínez. Más tarde trastabilló y el referí dio cuenta de 8.

Se acabó el round y en la esquina del argentino se escuchó a su entrenador Pablo Sarmiento decir "Tus rodillas no funcionan campeón. Es mi responsabilidad. No están funcionando". No salió el argentino para el décimo y así Miguel Cotto se convertía en el primer puertorriqueño con títulos en cuatro categorías diferentes.