McWilliams Arroyo disputará el título mosca FIB ante Amnat Ruenroeng

McWilliams Arroyo vence a Rigoberto Casillas

McWilliams Arroyo vence a Rigoberto Casillas - Univision

La oportunidad mundial del olímpico puertorriqueño de 2008, McWilliams Arroyo, oficialmente llegará el domingo, 14 de septiembre, cuando se enfrente al tailandés Amnat Ruenroeng, campeón peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el'Liptapanlop Hal'l en Nakhon Ratchasima, Tailandia, en una presentación de Jimmy’s Boxing.

“Ya nos confirmaron y la pelea será ese domingo, 14 de septiembre, allá en Tailandia, así que McWilliams sigue entrenando a plenitud y nosotros vamos a coordinar todo lo referente a la fecha en que viajará para la pelea”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo. “También estamos trabajando desde ya la forma en que se pueda ver en Puerto Rico esta importante pelea, ya que son 11 horas más allá en Tailandia, pero queremos que los fanáticos tengan la oportunidad de verla”.

Para Arroyo (15-1, 13 KOs), que es el primer clasificado de la FIB en las 112 libras, será su primera oportunidad mundial en el boxeo profesional. El boricua, que viene de un espectacular triunfo el pasado 19 de junio por nocaut en el segundo asalto sobre el filipino Froilan Saludar en Bayamón, Puerto Rico, cuando disputaban el primer lugar en las clasificaciones de la FIB en el peso mosca, es un medallista de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil.

En Ruenroeng (13-0, 5 KOs), un medallista de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago, Arroyo encontrará además a un peleador que representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos de 2008 en China y que ganó el cetro mosca de la FIB el pasado 22 de enero de 2014 al imponerse por decisión unánime sobre el filipino Rocky Fuentes y lo defendió exitosamente el 7 de mayo de 2014 con una victoria por decisión dividida sobre el japonés Kazuto Ioka.