Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cuarto Cinturón de Diamante del CMB en juego

cmb-20c7e5dd7faf631e4071b26d5c74fd4c.jpg

.

- MEXSPORT

MÉXCO - En el cuadrilátero instalado en la entrañas del Hotel MGM el 5 del próximo mayo estará en juego, además del orgullo y la satisfacción que acompañan a los vencedores, el Cinturón de Diamante del WBC.

¿Que valor deportivo tiene el Cinturón Diamante?

Floyd Mayweather y Miguel Cotto, de Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente, serán quienes aspiren a llevarse la presea de mayor jerarquía que hay actualmente en el mundo, un cinto que además de su enorme significado deportivo, está compuesto por oro y piedras preciosas.

La elaboración consiste en lo siguiente: una placa de oro de 18 kilates, además de 598 diamantes, 196 esmeraldas, 6 rubíes y 150 piedras semipreciosas de Swarovski.

Esta auténtica joya la han disputado hasta ahora el filipino Manny Pacquiao, quien la obtuvo en peso superwelter al derrotar al puertorriqueño Miguel Cotto; posteriormente Jean Pascal y ese inmortal del boxeo llamado Bernard Hopkins fueron los siguientes en disputar el Cinturón Diamante, pero aquel explosivo combate culminó con un empate. Sin embargo, En el 2011 volvieron a enfrentarse y al final el oro, los diamantes las esmeraldas, los rubíes y demás quedaron en manos de Hopkins.

En el curso del mismo año nació un nuevo campeón diamante, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez cuando noqueó al ucraniano Serhiy Dzinziruk en el octavo asalto.

Este título es único en su especie, pues sólo lo disputan pugilistas de élite los que han pasado a los sitios de excelencia que muy pocos alcanzan, queremos agregar que no solamente hay piedras preciosas sino que la piel con que se confecciona este cinturón es de las más finas que pueden importarse actualmente de Italia.

La noche del 5 de mayo estará en juego entre los puños privilegiados del cinco veces campeón mundial del WBC, Floyd Mayweather y el aguerrido puertorriqueño también campeón del mundo Miguel Angel Cotto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí