Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ap435864410
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • ap7415
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • resumenbox2012
  • Próximo álbum

Las mejores peleas, nocauts y escándalos en el boxeo este 2012

El 2012 estuvo lleno de muchas emociones en el boxeo; hubo grandes peleas Mayweather Jr-Cotto, Chávez Jr.-Martínez, Ríos-Alvarado; además de nocauts dramáticos, retiros e historias de dopaje.
Una de las revanchas más esperadas del año fue la de Orlando ‘Siri’ Salido contra Juan Manuel López, ésta se realizó el 10 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.
Como se imaginó, la contienda fue explosiva, López tiraba y Salido respondía, en el quinto round el mexicano cayó a la lona, lo que hizo pensar que el boricua podría tener el triunfo en sus manos, sin embargo, el ‘Siri’ se levantó para poner en malas condiciones al puertorriqueño y tumbarlo en el episodio 10, ‘Juanma’ estaba noqueado de pie, recibió un torbellino de golpes y el réferi Roberto Ramírez decidió detener la masacre, Salido retuvo el cinturón pluma de la OMB.
Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto se enfrentaron el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas por el título de súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del boricua.
La pelea fue cerrada, por momentos se cargaba para Mayweather Jr. en otras ocasiones para Cotto, quien de la mano de Pedro Díaz llegó bien preparado a la contienda. La pelea llegó a los 12 rounds y el veredicto fue el siguiente: 118-110, 117-11 y 117-111: todo para Floyd Mayweather Jr. para muchos ganó ‘Pretty Boy’, pero no por una diferencia tan marcada.
Manny Pacquiao enfrentó a Timothy Bradley el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, parecía una defensa más del cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo, pero una gran sorpresa se dio ese día.
A los ojos de muchos, Pacquiao dominó a Bradley de principio a fin, sin embargo los jueces vieron una cosa totalmente diferente y le dieron el triunfo al estadounidense por decisión dividida: 113-115, 113-115 y 115-113, en uno de los veredictos más controversiales del año.
Lucas Matthysse y Humberto ‘Zorrita’ Soto protagonizaron una de las peleas más explosivas del año el 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles. El argentino le dio una buena dosis de cloroformo al mexicano, lo tiró en el quinto round y Soto ya no salió para el sexto episodio.
Amir Khan y Danny García subieron al ring el 14 de julio en el Mandalay Bay de Las Vegas, la contienda sería por la unificación del título superligero del Consejo Mundial de boxeo en poder del estadounidense y de la Asociación Mundial en manos del británico.
La contienda fue buena, García salió con un corte en el ojo derecho en el segundo rollo, mientras que Khan visitó la lona en el tercer round. El británico salió en malas condiciones para el cuarto episodio y García aprovechó para acabarlo, lo mandó al suelo en dos ocasiones y el réferi, Kenny Bayless decidió ponerle fin a la batalla.
Marcos Maidana y Jesús Soto Karass le robaron el show a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Josesito López el 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas cuando pelearon por el título internacional vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Como se predijo, Maidana y Soto Karass salieron a dejar el alma en el ring, se pegaron con todo, el público estaba de pie ante tal exhibición. En el séptimo rollo, Karass se fue a la lona y en el octavo, Maidana ganó por nocaut técnico, en lo que fue una de las peleas del año.
Julio César Chávez Jr. defendía el título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
Chávez Jr. y Martínez calentaron mucho la pelea durante la promoción, Al final la contienda fue para un solo lado, el de ‘Maravilla’, sin embargo, al final de la pelea Julio César tiró al argentino, quien se levantó en mal estado, pero el mexicano no pudo terminarlo y Martínez se llevó el cinturón por decisión unánime: 110-117, 1109-118 y 109-118.
Brando Ríos y Mike Alvarado una de las mejores peleas del año el 13 de octubre, ambos púgiles llegaron invictos a su pelea en el Home Depot Center por el título latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo.
La pelea fue de palo y palo, los dos boxeadores dejaron el alma en el ring. Alvarado comenzó con el dominio, pero la dinamita estaba del lado de Ríos, quien terminó con la pelea en el round siete, cuando puso en malas condiciones a su rival y el réferi decidió detener la batalla.
Danny García le dio la revancha a Erik ‘Terrible’ Morales el 20 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el estadounidense defendía el título superligero del CMB y de la AMB.
García fue dominador del combate y noqueó de manera espectacular a Morales en el cuarto asalto. Después de la derrota, el ‘Terrible’ anunció que haría una pelea más en México y que después se retiraría.
Abner Mares realizó la primera defensa del cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo contra Anselmo ‘Chemito’ Moreno el 10 de noviembre en el Staples Center de Los Ángeles.
La pelea se resumió en: Moreno corría por el ring y Mares tras él, el mexicano logró cazarlo en el quinto round y mandó a la lona al panameño. El mexicano se llevó el triunfo por decisión unánime y ahora espera el enfrentamiento contra Nonito Donaire.
Robert Guerrero y Andre Berto se vieron de frente el 24 de noviembre en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, el ‘Fantasma’ defendía el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Guerrero y Berto dieron más de lo que se esperaba, ambos soltaron metralla a diestra y siniestra, Andre cayó de cara hacía las lámparas en los rounds uno y dos. Al final el de origen haitiano terminó con los dos ojos cerrado. Los jueces le dieron el triunfo a Guerrero por decisión unánime: 116-110, 116-110 y 116-110.
Miguel Cotto regresó al Madison Square Garden el 1 de diciembre para pelear contra Austin Trout por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del estadounidense.
Cotto llegó muy confiado a la contienda, dijo que no conocía a Trout y lo único que le interesaba era el título, el puertorriqueño se llevó una gran sorpresa arriba del ring, el estadounidense lo dominó y se llevó el triunfo por decisión unánime 111-117, 111-117 y 109-119.
Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se vieron las caras por cuarta vez el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, la contienda sería por el título del mejor peleador de la década avalado por la OMB, además de que los dos púgiles prometieron que en esta contienda no quedarían dudas de quién era el mejor.
En las apuestas, Pacquiao era favorito, pero Márquez tenía otros planes. En el tercer episodio, el mexicano tiró al filipino, la sorpresa fue mayúscula, pero el tagalo se levantó y envió a la lona a Márquez en el quinto rollo. La balanza se inclinaba un poco más para Manny, pero un devastador derechazo del ‘Dinamita’ noqueó al ‘Pac Man’ de manera espectacular y dramática. Por fin Juan Manuel Márquez había derrotado a Manny Pacquiao y de manera categórica.
Nonito Donaire le dio la oportunidad a Jorge ‘Travieso’ Arce de competir por el título mundial supergallo de la Organización Mundial de boxeo el 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston.
Arce fue todo corazón, pero no pudo contra el cloroformo de Donaire y sucumbió por la vía rápida en el tercer round, en uno de los nocauts más espectaculares del año. El ‘Travieso’ anunció su retiro después de la derrota.
Previo a la revancha contra Victor Ortiz, Andre Berto no paso la prueba de dopaje y arrojó positivo por norandrosterone, por lo que fue suspendido y la pelea contra el ‘Vicious’ se cayó.
Otro involucrado con sustancias prohibidas fue el pugilista Antonio Tarver, quien dio positivo el 2 de junio del 2012, por una sustancia conocida como Drostanolona, en su pelea ante Lateef Kayode.
Lamont Peterson derrotó de manera sorpresiva a Amir Khan, la revancha se tenía planeada, pero en un examen antidoping de rutina, Peterson dio positivo por testosterona, por lo que la revancha se suspendió, además de que se le quitó el título de la AMB. Lamont se defendió y dijo que usaba la sustancia bajo supervisión médica.
Antes del combate contra Danny García, se corrió el rumor que Erik ‘Terrible’ Morales había dado positivo por doping. Así fue, el mexicano tenía rastros de clembuterol en la sangre, al final las autoridades dijeron que era una cantidad pequeña, que seguramente venía en la carne que comió el boxeador, por lo que la pelea continúo. Al final Morales recibió un terrible nocaut por parte de García.
Julio César Chávez Jr. tuvo una derrota dolorosa contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez el 15 de septiembre, sin embargo, lo más duro para el ‘Junior’ vendría después, cuando se supo que dio positivo en el antidoping por marihuana.
Chávez Jr. aún no ha sido sancionado, ni siquiera ha tenido audiencia con la Comisión Atlética de Nevada. Se habla de una suspensión de 8 a 12 meses, hay que recordar que el mexicano es reincidente, en el 2009 dio positivo por un diurético, por lo que se esperaría el castigo sea duro.
"Sugar" Shane Mosley anunció su retiro del boxeo, lo que pone fin a una carrera en la que ganó títulos en tres divisiones diferentes, derrotando a Oscar De La Hoya dos veces y sin ser noqueado. El púgil de 40 años anunció a través de su cuenta de Twitter que colgaba los guantes y agregó que se va "amando cada momento. Victoria, derrota o empate". Su última contienda fue el 5 de mayo en la cartelera de la pelea entre Floyd Mayweather y Miguel Cotto. Mosley perdió una decisión unánime ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. La derrota puso su foja en 46-8-1.
Antonio Margarito decidió retirarse del boxeo, deporte que practica desde hace años con una carrera de 22 años, el motivo: las lesiones que ha acumulado en todo este largo recorrido. Ex campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de los Welter. "Después de mucha reflexión y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida", dijo Margarito en comunicado.
Tras la derrota por nocaut ante el filipino Nonito Donaire en el último segundo del tercer asalto, Jorge ‘El Travieso’ Arce anunció su retiro del boxeo. El mochiteco fue campeón mundial en cinco diferentes divisiones: minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo; dejó su récord en 61 victorias, 46 por la vía rápida, seis derrotas y dos empates.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Sergio 'Maravilla' Martínez presentó pelea contra Martin Murray en Argentina

Ray Beltrán vela armas para enfrentar a Terence Crawford

Los nocauts del boxeo mexicano

Diego Magdaleno estará en 'Sólo Boxeo Tecate'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda