Publicidad | Vea su anuncio aquí

Edwin Valero apareció muerto en la prisión donde había sido detenido

Edwin Valero se suicidó

- AFP

CARACAS - El venezolano Edwin 'Inca' Valero, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, fue hallado muerto a la 1:30 de la madrugada del 19 de abril en su celda de la Policía de Carabobo, después de ser detenido en la ciudad de Valencia bajo acusaciones de haber asesinado a su esposa, según informó el jefe policial Wilmer Flores.

"Un recluso que se encontraba en un área adyacente a Valero, escuchaba ruidos en el interior de la celda y le comunica a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador "Inca" Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse y como punto fijo la reja de su celda", dijo Trossel en entrevista a 'Venezolana de Televisión VTV'.

Al parecer según versiones de los oficiales "Inca" Valero aún presentaba signos vitales pero posteriormente perdió la vida por asfixia mecánica por ahorcamiento".

Sin embargo, la policía venezolana se encuentra investigando a los oficiales que estaban de guardia en la cárcel de Carabobo para determinar si tienen alguna responsabilidad en los hechos.

El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo CMB fue detenido en la ciudad de Valencia el domingo bajo acusaciones de haber asesinado a su esposa cuando se encontaban en un hotel de la localidad, mismas de las que más tarde el propio pugilista habría confesado su culpabilidad, según fuentes policiales y medios de comunicación.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, habría dado a conocer que Valero aceptó su culpabilidad en el asesinato de su esposa.

"En la madrugada del domingo 18 de abril, el boxeador bajó a la recepción del hotel y participó al personal de seguridad sobre el hecho que había cometido dentro de su habitación. Los guardias subieron y hallaron el cuerpo sin vida de su esposa, Jennifer Carolina Viera de Valero, de 20 años", había dicho anteriormente Flores Trosel a medios locales.

"El ciudadano fue aprehendido por una comisión de la policía y conducido a la comandancia local, donde se le tomaron las muestras necesarias y se le realizó la primera entrevista. Luego será puesto a la orden de la Fiscalía para continuar con la investigación del caso", agregó el funcionario.

Según la prensa local, el cadáver de la joven presentaba heridas de arma blanca.

Valero había estado recientemente internado en una institución psiquiátrica, luego de haber sido denunciado por un grupo de médicos de agredir al personal del hospital en el que su esposa se recuperaba de serias heridas, el pasado mes de marzo, por lo que cumplía con un régimen de presentación ante tribunales. El pugilista fue detenido luego de que su esposa fuera hospitalizada tras haber sido golpeada.

En 2007, Valero también fue acusado de agredir a su madre y a su hermana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí