Publicidad | Vea su anuncio aquí

Opinión:¿Quién tiene la razón:Julio César Chávez o Sergio ‘Maravilla’ Martínez?

chavez-addc5bab24576ae015486a56b23a5232.jpg

Chávez contra "Maravilla ¿quién tiene la razón?

- The Associated Press

Yuriorkis Gamboa evitó a Brandon Ríos y salió otro retador

VIDEO:  Tumulto entre Brandon Rios y Richard Abril - Univision.com

Ver videos

Hace unos días, Julio César Chávez González, empezó una “guerra” cibernética en contra del argentino, Sergio "Maravilla" Martínez. El mexicano agredió al sudamericano y apostó que su hijo, Julio César Chávez Jr., acabaría con el ex campeón mundial medio, pero con tanto alboroto ¿quién tiene la razón? Los Chávez o "Maravilla".

Desde la manera que veo las cosas, ambos tienen en sus argumentos cierta lógica. Primero, es una verdad que a Martínez se le quitó injustamente el título mundial medio del CMB; lo que el argentino ganó arriba del ring, lo perdió en el escritorio, no hubo motivo alguno para que el organismo lo convirtiera en “campeón emérito” y le quitara el cinturón mundial.

‘Maravilla’ hace bien en luchar por lo que es suyo, y como bien dijo, no es algo contra Chávez Jr., él protestaría y pediría la oportunidad de recuperar el título contra el que sea, la diadema es del sudamericano, le pertenece, la ganó a ley.

Lo que ha hecho mal Martínez, es insultar al mexicano de mediocre no lo baja, otra vez, la culpa no es del “Junior”, él vio la oportunidad de ser monarca y la aprovechó, el yerro es del Consejo, no puede quitar y poner campeones como le plazca.

Del otro lado, a fuerza de ser sincero, Julio César padre tiene razón: Sergio Martínez es un nombre que no vende, lo más interesante del argentino fue derrotar, a un decadente, Kelly Pavlik y el espectacular nocaut contra Paul Williams, de ahí en fuera hay poco que contar del boxeador sudamericano de 37 años.

Con Chávez volvemos a los mismo de “Maravilla”; abrió su cuenta de twitter y de las primeras cosas que hizo fue lanzarse con insultos sobre el argentino, mandó apuestas y dijo que el “Junior” le cerraría la boca Martínez, éste reaccionó bien, no cayó en provocaciones, se limitó a decir que como campeón admiraba a Chávez padre.

¿Qué impide hacer la pelea? ¿Qué “Maravilla” no vende o qué Arum considera muy verde a Chávez Jr. para el argentino? Lo qué sea, ambas partes tienen derecho a pelear por lo que es suyo, lo que es cierto es que hasta que suban al ring se aclararan las dudas y veremos quién tiene la razón.

Ultimos 10 segudos.

Es una pena que el boxeo mexicano quede mal. Hace unos días le dieron "gato por liebre" al boxeador filipino, Rey "Boom Boom" Bautista, quien enfrentó a Genearo "Panterita" Gutiérrez García, lo curioso es que el tagalo esperaba a Genaro "Poblanito" García. El manager que cerró el trató fue Hugo Correa, quien será citado por el CMB para aclarar la situación. Lo admirable fue que los organizadores de la pelea regresaron el costo del boleto a los aficionados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí