Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rafael Márquez regresa al cuadrilátero en Tijuana

rafaelmarquez-7983ba9b59f8fb99417d5fb3a30a7278.jpg

Rafael Márquez se prepara para regresar al ring el 5 de mayo contra Tamaguchi (Foto: Facebook)

 

- Univision.com

MÉXICO - Si hay que destacar a un peleador espectacular en la última década, es el doble campeón mundial, Rafael Márquez, al sostener combates sangrientos y dramáticos, siendo en todo momento garantía de espectáculo con una entrega a prueba de fuego en el ensogado.

La expectativa que ha generado su reaparición ha crecido a niveles insospechados al formar parte de la cartelera del próximo 5 de mayo en Tijuana, Baja California, que estelarizara en su tierra la gran campeona mexicana Jackie Nava.

El hermano menor de Juan Manuel viene de un 2011 en el que sostuvo dos peleas; la primera ante Eduardo Becerril a quien derrotó por la vía rápida en Cancún, Quintana Roo, en la misma velada en la que el ‘Dinamita’ noqueó en el primer round al colombiano Likar Ramos; la segunda fue aquella que protagonizó con el japonés Toshiaki Nishioka en Las Vegas, en octubre pasado, y pese a su esfuerzo a lo largo de los doce rounds, cayó por decisión unánime.

En pleno 2012 con todo ese cúmulo de experiencia tras un largo andar en el deporte de los puños que se remonta a 1995, iniciará este año con renovados bríos en busca de su tercer título mundial en distintas divisiones después de ostentar los títulos de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una fecha tan especial para los mexicanos al tratarse del 5 de mayo, al conmemorarse 150 años de la Batalla de Puebla, el ex doble campeón mundial sostendrá su segunda pelea consecutiva con un rival japonés, como lo es Kenichi Yamaguchi, quien a su vez para el nipón representará lo mismo después del combate que protagonizó con el sonorense Orlando Salido, actual campeón pluma de la OMB.

Trabajando desde hace un par de años con el ex campeón mundial, Daniel Zaragoza, el capitalino se ha mantenido como un peleador de primera línea, con la afición esperando su regreso en suelo nacional.   
 
Trilogía inolvidable
Hablar de Rafael Márquez es remitirnos, de forma inmediata, a los combates que sostuvo con su acérrimo rival, Israel ‘Magnífico’ Vázquez, quienes completaron una trilogía de las más recordadas por el dramatismos que imperó en el ring, donde estuvo de por medio en esas tres peleas el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo de marzo del 2007 al mismo mes del 2008.

Después de esos tres primeros combates, sangrientos de principio a fin, llegó una cuarta pelea en mayo del 2010, que le permitió a Rafa igualar a su rival en cuanto a triunfos, dos para cada quien, que resolvió con ese punch al vapulearlo en el tercer episodio.

“Esas peleas son las que más me caracterizan. En el ring siempre me brindo al máximo, nunca me guardo nada y siempre será gratificante el reconocimiento de la afición. He ganado títulos muy importantes en mi carrera y aún tengo las energías para ganar uno más en este año”, expresó.
Después buscó el título pluma de la OMB que le pertenecía en ese entonces al puertorriqueño Juan Manuel López, pero debido a una dolencia en el hombro, no continuó en la reyerta para el noveno round.
 
NUMERALIA

1 vez ha peleado en Tijuana (julio, 2001; noqueó en el cuarto round a Gerardo Espinoza)
 
Sabías que...

El primer título mundial que conquistó Rafael Márquez fue el gallo de la FIB al noquear a Tim Austin, quien llegaba como invicto campeón mundial (25-0-1).
 
Las cuatro peleas con Vázquez
Fecha Sede Título Resultado  

22-05-2010 Los Ángeles Plata Supergallo CMB GKO3

01-03-2008 Carson Supergallo CMB PDD

04-08-2007 Texas Supergallo CMB PKOT6

03-03-2007 Carson Supergallo CMB GKOT7

¿Rafael Márquez volverá a ser campeón? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí