Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chad Dawson nuevo monarca mundial semipesado, derrotó a Bernard Hopkins

ap090509033099-76488d8fa61093789a9aa9fe774aa044.jpg

Dawson consiguió el título semipesado del CMB al derrotar a Hopkins.

- The Associated Press

Chad Dawson vs. Bernard Hopkins II

FOTOS:  Chad Dawson derrotó a Bernard Hopkins

Ver fotos

ATLANTIC CITY – Chad ‘Bad’ Dawson (31-1, 17 KO’s) consiguió el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria al veterano, Bernard  ‘The Executioner’Hopkins (52-6-2, 32 KO’s), en el Boardwalk de Atlantic City.

La pelea empezó lenta, los dos boxeadores se estudiaron demasiado en los primeros asaltos, Hopkins abrazaba demasiado a Dawson, quien no podía descifrar el acertijo que era su enemigo.

El combate por momentos se ensuciaba, tantos clinchs, hacían la contienda accidentada, tanto así que en el cuarto round un choque de cabezas abrió una lesión en el ojo izquierdo de Dawson.

La herida favoreció a Chad, a partir del quinto rollo se dedicó a boxear, logró mantener a distancia a Hopkins y cuando tenía la oportunidad de atarlo lo hacía de buena manera.

La juventud  de ‘The Bad’ fue mucha ventaja, los 47 años de Hopkins pesaron, la velocidad, fuerza y velocidad de Dawson inclinaron la balanza a su favor.

Al final de las 12 vueltas los jueces dieron; 117-111, 117-111 para Chad Dawson y 114-114, de esta manera tomó venganza del ‘no-contest’ en octubre pasado, cuando Hopkins se retiró por una lesión en el hombro, ‘Bad’ había ganado por tko en el segundo round, pero al final el Consejo reviró la decisión.

EL nuevo monarca semipesado del CMB, comentó que le gustaría enfrentar a Andre Ward, monarca supermediano del Consejo.

¿Dawson fue justo vencedor? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí