Publicidad | Vea su anuncio aquí

Polémico triunfo de Fernando 'Kochulito' Montiel contra Arturo 'Rey' Santos

ap10043017740-84bbe2ec6a363464cb51f255c76bc5c5.jpg

Montiel venció a Santos en decisión polémica.

- The Associated Press

El manto de la controversia vuelve a cubrir al boxeo mexicano, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los jueces volvieron hacer de las suyas al dar triunfador al tres veces campeón del mundo, en igual número de divisiones, el sinaloense Fernando “Kochulito” Montiel, a pesar de que el ex olímpico de Beijing 2008, Arturo “Rey” Santos demostró mejor desempeño   en el encordado.

La contienda en un inicio fue dominada por el mochiteco, quien echo manos de su experiencia para poner a raya al tamaulipeco, quien en base a pundonor, orgullo y entrega logró resistir los embates del llamado “Kochulito”, para remontar en los rounds subsecuentes, logrando poner en malas condiciones en reiteradas ocasiones a quien en abril de 2010 hizo la hazaña de meterse a Japón para noquear en dos rounds a Hozumi Hasegawa para arrebatarle la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate se torno a favor del “Rey” Santos, al conectar efectivos golpes a la humanidad de Fernando Montiel, quien visiblemente lastimado y con el rostro amoratado sorprendió a los solones, al cerrar de manera contundente los rounds.

A pesar de esto, Santos nunca cedió terreno y ofreció su mejor repertorio de golpes, al grado de dejar maltrecho al otrora campeón mundial mosca, supermosca y gallo.

Tras culminar los 12 episodios los jueces ofrecieron su veredicto una decisión dividida a favor de Fernando “Kochulito” Montiel, situación que provocó una airada protesta del público, que de manera inmediata lanzó toda clase de objetos al cuadrilátero.

A pesar del controversial veredicto, Arturo Santos dejo en claro que es el rey, y no bajara la guardia para continuar en busca de una oportunidad titular, pues la afición fue testigo del artero robo del que fue victima.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí